9.1 C
Marbella
miércoles, enero 15, 2025
- Advertisement -spot_img

Las altas temperaturas y el no funcionamiento de los ordenadores de la biblioteca de Miraflores llevan a los usuarios a presentar sus quejas al Ayuntamiento

Must read

A falta de una semana para los exámenes y después de un verano soportando arduas temperaturas ante la incapacidad del sistema del aíre acondicionado para aclimatar correctamente la biblioteca de Miraflores, sus usuarios han tomado cartas en el asunto y han registrado varios escritos en el registro municipal en el que denuncian la situación solicitando que se dé solución a la misma. Tal y como han informado usuarios del centro a este medio han entregado cuatro escritos, tres hoy y uno con anterioridad, y es que, según informaron, los ordenadores llevan sin funcionar desde hace más de un año, “no funciona ni uno sólo”, lamentaban, al mismo tiempo que tienen que soportar unas altas temperaturas ya que, según precisaron, la maquinaria de aíre acondicionado con la que cuenta no tiene capacidad para adecuar la temperatura.

B. Sánchez

Una situación que se ve empeorada por los ruidos que tienen que soportar ya que, según lamentaron, no se llama la atención a aquellos que causan molestias acústicas entorpeciendo así el normal desarrollo del estudio. Un problema generado después del traslado de la biblioteca Camilo José Cela a este centro que anteriormente sólo servía de sala de estudio.

Una medida que se adoptó de forma temporal por el anterior Ejecutivo mientras se llevaba a cabo la construcción de una nueva, proyecto del que actualmente se desconoce su estado, tal y como recordó el pasado junio la que fuera concejala de Cultura y Enseñanza durante los últimos ocho años Carmen Díaz.

La edil destacó que la falta de este inmueble era un ejemplo más del “desarme” de la Cultura en el municipio, en el primer año de Gobierno del Ejecutivo dirigido por el socialista José Bernal. “Era la iniciativa destinada a sustituir a la biblioteca Camilo José Cela, y de la que no se ha vuelto a saber nada”, explicó Díaz en alusión a la que se iba a emplazar en la Delegación de Deportes.

Los ciudadanos ya se mostraron críticos con el estado general de la red de bibliotecas de Marbella y a través de la plataforma digital change.org iniciaron una petición dirigida al alcalde, José Bernal, que arrancaba hace siete meses pero que sigue sin respuesta.

Más de 270 firmantes son los que han rubricado la puesta en marcha de este servicio, algunos incluso lo califican en sus comentarios de “tema tabú para todos los grupos políticos”, otros hablan también de “descontento de la ciudadanía marbellí hacia el comportamiento de los responsables políticos reflejado en las últimas elecciones y en las encuestas”.

Así, de momento nada nuevo se sabe de que Marbella vaya a tener una biblioteca en el centro, aunque hay que recordar que en plena campaña electoral para las elecciones municipales, el entonces candidato a la Alcaldía del PSOE, José Bernal, presentaba una serie de medidas en el entorno de Arroyo de la Represa, entre las que destacaba la creación de una gran biblioteca, con salas de estudio y hemeroteca ¿Dónde está este proyecto que prometía Bernal cuando todavía no era alcalde? El equipo de Gobierno es el que debe tener la respuesta a este interrogante, para la puesta en marcha de un servicio esencial para la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article