22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Limpieza inicia la primera fase del plan de desbroce que actuará en 10.000 metros de Nueva Andalucía

Must read

El concejal de Limpieza, Diego López, ha presentado esta mañana una campaña de desbroce que ha dado el pistoletazo de salida en Nueva Andalucía, zona en la que se actuará de aquí a final de año y con la que está prevista continuar en 2018 en otros puntos del municipio. Esta primera fase del plan de desbroce actuará en un total de 10.000 metros lineales en las avenidas Los Girasoles, Calderón de la Barca, Las Torres, Del Prado, Yedra y Calle Real. De esta forma se busca controlar la invasión en el acerado de matorrales y zonas verdes que dificultaban el paso de los peatones y que suponen “un riesgo para que los vecinos puedan caminar” ya que estos “tenían que recurrir a la carretera para poder pasear”.

La inversión con la que contará el plan de desbroce será de 21.500 euros, unos trabajos que serán realizados por una empresa externa al no contar la delegación con este tipo de maquinaria. El punto positivo, según ha indicado el edil, es que la realizará una empresa local por lo que “toda la inversión se queda en Marbella”.

Las actuaciones han comenzado esta mañana y exigen unos “trabajos intensos” en diferentes avenidas y viales ya que “durante dos años han estado abandonados”, lamentó el edil.

El responsable de Limpieza ha estado acompañado por el Teniente de Alcalde de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, que informó que desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno se ha estado analizando cuáles eran las necesidades prioritarias y actuando sobre ellas.

“Seguimos poniendo al día todo lo que hay sin ejecutar, los vecinos aprecian que se esté actuando y que se esté detrás de las cosas”, concluyó el responsable municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article