El consistorio ha mantenido esta semana un encuentro con academias de idiomas del municipio con el objetivo de dar los primeros pasos para ofrecer a desempleados de la ciudad becas de formación. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado la importancia en la localidad del conocimiento de idiomas, “es prácticamente imprescindible saber idiomas para optar a un puesto de trabajo en el mercado laboral”.
Redacción
En este sentido, el Ayuntamiento ha reunido a academias de la ciudad para iniciar el proceso de cara a la convocatoria de becas de formación en idiomas dirigidas a parados que estén empadronados en el municipio.
“Las academias son las que conocen las demandas laborales en materia de idiomas y en este sentido vamos a preparar conjuntamente un plan para responder a las necesidades formativas de los ciudadanos en situación de desempleo”, ha subrayado Muñoz.
Los aspirantes que cumplan los requisitos, que todavía se tienen que definir, podrán optar a las plazas que se oferten en los diferentes idiomas más usuales del mercado laboral de la ciudad.
La primera edil ha avanzado que en las próximas semanas se volverá a mantener un encuentro con las academias para conocer las propuestas de las mismas e iniciar la elaboración de las bases. La intención del Ayuntamiento es que la formación de las personas que consigan las becas comience en otoño.