El festival Marbepop 2019 ha sido todo un éxito, no sólo por su participación -alrededor de 2.000 personas y quince grupos- sino porque los jóvenes de la ciudad han mostrado su lado más ecologista al conseguir recaudarse 800 euros con la venta de vasos ecológicos. Una cantidad que hoy ha sido entregada a la asociación Gacar (Grupo Asociativo Costasoleño de Alcohólicos Rehabilitados).
El evento tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en el parque Arroyo de la Represa y esta mañana los concejales de Juventud y Derechos Sociales, Enrique Rodríguez e Isabel Cintado, respectivamente, han realizado un balance del evento musical.
Rodríguez ha destacado que el festival se desarrolló “sin ninguna incidencia, por lo que hay que felicitar a todos los asistentes, que pudieron disfrutar de diferentes estilos musicales como hip hop, rock, jazz o flamenco, combinando bandas consolidadas con grupos emergentes”. “Ha sido, sin duda, un evento con un alto compromiso social y medioambiental gracias a iniciativas como la Factoría Joven, donde artistas han mostrado sus creaciones, una campaña de educación sexual o la presencia de colectivos como ‘Somos tu ola’, a favor de Sarah Almagro, o Generación Verde”, ha detallado el edil.
Por su parte, Cintado ha resaltado la “gran colaboración entre Derechos Sociales y Juventud” y ha subrayado la labor que desarrollan tanto Gacar, que ha recibido los fondos recaudados de los ecovasos, como Crece, encargada de la barra durante el evento. “De esta forma, podemos concluir que Marbepop no solo ha sido una cita musical, sino que también ha tenido un marcado componente solidario”, ha indicado la concejala. En el acto de hoy también han estado presentes los presidentes de Crece y Gacar, Mari Luz Martínez y Alberto Perelló, quienes han agradecido la iniciativa y han destacado el ambiente vivido en el festival.