Los padres y madres de la zona de Trapiche Norte han solicitado a la directora general de Educación de Marbella, Carmen Díaz, que medie para solicitar una reunión con la delegada territorial del área de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine (Ciudadanos), para que dé explicaciones por la precaria situación en la que se encuentran las aulas prefabricadas en la que los alumnos de la zona deberán cursar parte de secundaria mientras que ejecuta un nuevo instituto.
La concentración de los padres comenzó en la propia parcela que alberga los barracones donde estaba previsto que el curso comenzase a las 11:00 horas, retrasándose dos horas y sin que finalmente haya sido posible el inicio del curso por la situación en la que se encontraban, contando con un cuadro de luz de obra, y sin tener acceso al patio o mobiliario para los profesores.
Finalmente los padres, se han trasladado al Ayuntamiento donde han exigido una reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, o en su defecto con la responsable municipal del área, en este caso, Carmen Díaz, quien finalmente ha atendido a los padres junto con el primer teniente de alcalde de la ciudad, Félix Romero. Los padres, representados por las AMPAS de ‘La Florida’, ‘Pico los Monjes’ y de la nueva sección del instituto, han exigido a los representantes municipales que medien para que la responsable provincial de la Junta los atienda.
Los padres han lamentado la falta de planificación entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, de tal modo que, aunque es esta última la administración competente en Educación consideran que se ha producido un retraso en la concesión de licencias y en la cesión del espacio por parte del Consistorio.
En este encuentro los padres esperan, no sólo recibir las pertinentes explicaciones por la situación en la que se encuentran las caracolas para el inicio del curso sino poder realizar un seguimiento de la construcción del nuevo instituto.