21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Los presupuestos de 2017 tienen previstos la instalación de una mediana en la N-340 como medida de calmado de tráfico

Must read

El accidente del pasado domingo en la N-340 después de que un vehículo atropellase a tres personas en Puerto Banús ha vuelto a traer a debate la necesidad de desarrollar medidas de calmado del tráfico en el entorno. Una propuesta que ya promovió Marbella Sí Puede para que se incluyese la realización de un estudio en los pasados presupuestos y que los vigentes contemplan para que empieza su ejecución, tal y como precisó José Carlos Núñez ‘Kata’, portavoz de la formación. La medida que parece cobrar mayor fuerza es la del establecimiento de una mediana que impida la invasión del carril contrario y que ponga freno a comportamientos imprudente de algunos conductores que realizan cambios de sentido y que atraviesan la vía completa desde las diferentes salidas con las que cuenta el vial pese a no estar permitido, poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de usuarios.

Así está prevista que la ejecución comience a realizarse este año, así informó el edil quien explicó que “al ser una obra cara se va a realizar por tramos, así se acordó en las negociaciones”. Sería a mediados de verano cuando debería empezar a desarrollarse la obra, ya que su desarrollo está sujeto a la partida de inversiones sostenibles.

Una medida ambiciosa para la que se contemplarían dos fases, según explicó Núñez, una primera que llegaría desde el centro de Marbella a Puerto Banús, cuyo primer tramo sería el que está previsto se ejecute este año, y una segunda fase que alcanzará hasta San Pedro Alcántara.

Respecto a la fase de prolongación hasta San Pedro Alcántara desde área de movilidad quieren promover la “recepción –actualmente es competencia de la Junta de Andalucía- y transformarla de una vía de alta velocidad a una vía con su carril bici y más de tránsito calmado y volcar el tráfico más rápido hacia carreteras alternativas”, explicó el edil.

‘Kata’ Núñez escribió una carta abierta a comienzos de semana recordando la necesidad de actuar en la zona. Una misiva en la que hizo memoria para recordar la alta siniestralidad de esta carretera. “El 18 de noviembre de 2003 murieron tres personas en un accidente múltiple. El motivo: invadir el carril contrario. El 20 de marzo de 2012 un fallecido al perder el control del coche e invadir la acera. El 12 de diciembre de 2013 un muerto frente al hipercor por un coche que se incorporó sin mirar. El 4 de abril de 2016 seis heridos de gravedad por un coche que realizó un giro indebido para cambiar de sentido. En todos estos casos, y muchos más, implicados vehículos de alta gama (un jaguar, un bentley y un BMW) cuya irresponsabilidad, o prepotencia, se llevó por delante a vehículos de gente trabajadora”, lamentó el edil.

Unos incidentes que junto con el accidente del pasado domingo, en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales, muestran de forma manifiesta la necesidad de actuar en la zona, unas actuaciones que comenzarán este año después de que el tripartito los incluyese en los presupuestos del vigente año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article