20.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Feriantes señalan que el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de las atracciones de Feria pese a que la licitación se encuentra abierta

Must read

Según varias imágenes recibidas esta mañana el montaje de la Feria de Marbella ya ha comenzado pese a encontrarse el proceso de licitación abierto. Así, desde el colectivo de feriantes confirmaron que la instalación de la misma se encuentra en marcha. Algo que llama la atención si tenemos en cuenta que el proceso de licitación aún estaría abierto atendiendo a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado y el perfil del contratante del Ayuntamiento. El pasado 25 de mayo se publicaba la licitación para la contratación consistente en la autorización de uso común especial sobre los terrenos destinados a la instalación de las atracciones mecánicas y actividades feriales, con motivo de la Ferias y Fiestas de San Bernabé 2017.

Una licitación que permanecería abierta por un período de ocho días a contar a partir del día siguiente desde su publicación, esto es a partir del día veintiséis de mayo, lo que presupone que el plazo debe estar abierto hasta el dos de junio.

“Eso ya está adjudicado a nosotros, está la documentación presentada y ya está todo en orden”, llegaron a apuntar desde el colectivo quienes añadieron que “se ha publicado, no se ha presentado ninguna oferta más que la nuestra y ya se está trabajando”. Unas palabras que dejan entrever que al colectivo se le habría informado de que todo está en orden.

“El primer día que se adjudica para montar es hoy, y nosotros estamos cobrando ya y preparándolo todo”, apuntaron asegurando que “la autorización la han dado los que mandan”. Desde el colectivo de Feriantes explicaron igualmente que el retraso en el proceso habría supuesto realizar el montaje a marchas forzadas.

“En la fecha que estamos, el sábado es sábado y el domingo es domingo, y si esperamos al lunes… la feria tiene que empezar el martes”, explicaron los feriantes quienes añadieron antes de concluir que “hay que tirar para adelante como se pueda a veces son circunstancias”.

Marbella Directo se ha puesto en contacto con el concejal de Fiestas, Manuel García, quien se ha mostrado reacio a dar explicaciones sobre el montaje de la Feria. Al ser interpelado al respecto su respuesta se limitó a aseverar que “están los trámites todos en marcha”, limitándose a señalar al ser preguntado por su montaje que “el día seis para la inauguración estará todo listo”, respuesta en la que incidió ante la reiteración de la pregunta de este medio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article