17.4 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Los vecinos tendrán una semana para decidir qué obras sostenibles son prioritarias en el municipio

Must read

Gracias al remanente de Tesorería de 9,3 millones de euros, el próximo año se ejecutarán en el municipio una decena de obras sostenibles, unas actuaciones cuya prioridad de realización dependerá de los ciudadanos. Estos podrán determinar cuáles priman sobre las demás valorándolas del uno al cinco a través de una encuesta lanzada en el portal de ‘Gobierno Abierto’ del Ayuntamiento. Los vecinos tendrán una semana para mostrar su opinión, desde hoy mismo hasta el próximo miércoles, y para poder participar deberán registrarse como usuario en este servicio. Hoy se han presentado los anteproyectos de las obras que se ejecutarán, una decena de actuaciones que van desde mejoras en Divina Pastora o Plaza de Toros, hasta Nueva Andalucía, San Pedro y Puerto Banús. Para Miguel Díaz, delegado de Participación Ciudadana, el contar con la opinión de los vecinos para priorizar las obras supone un paso previo a los presupuestos participativos del próximo ejercicio, donde la decisión de los ciudadanos será vinculante. Así, las obras que se contemplan en el marco del remanente de Tesorería son el acondicionamiento del parque de Plaza de Toros, con una reforma integral sobre el mismo, para convertirse, según las palabras del alcalde, José Bernal, en un punto de “ocio y encuentro de una zona muy poblada y con escasos espacios de estas características”.

Irene Catalán

Con respecto a la zona de Divina Pastora, las mejoras se centran en dos anteproyectos; por un lado un Plan Integral para el área urbana de los Arcos de San Enrique, en una obra que afectará, además de a la zona de juegos infantiles, a las calles José María Cano, Mariana Guerrero Lima, Doña Fidela y la calle de acceso al Juzgado de Violencia de Género. También se reordenará la vía José María Cano para una mejor accesibilidad. La otra obra se centrará en el área de influencia de la Iglesia de Divina Pastora, actuando sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados para dar continuidad a lo urbano, ya que, según recoge el anteproyecto, hay un “excesivo protagonismo” de tráfico rodado y estacionamientos. Según Bernal, estas mejoras supondrán una “modificación completa” de dichos barrios para dar una “visión actual del siglo XXI”.

También en Marbella, se remodelará la Plaza Paco Cantos y la calle Maharbal, así como la mejora en las infraestructuras de la calle Reino de Aragón, ya en la parte sur de Miraflores, donde se proyecta un cambio transversal de la calle, ejecutando una mediana en la calzada.

LA “ZONA NOBLE” DE SAN PEDRO

San Pedro también formará parte de las obras sostenibles que se ejecutarán en 2017 y lo hará con la remodelación de la Avenida Marqués del Duero, en el tramo comprendido entre el bulevar hacia la calle Hernán Cortés, una actuación dirigida a “recuperar la zona noble de entrada a San Pedro Alcántara y corregir, en buena parte, las deficiencias creadas por la planificación no tan acertada se la rotonda del bulevar”, subrayó el regidor.

También la Avenida Andalucía formará parte de estas actuaciones de mejora, unas obras que afectarán también a las calles Linda Vista y Lagasca. Estas dos serán las únicas actuaciones en San Pedro, mientras que en Nueva Andalucía se mejorará las infraestructuras en Tirso de Milona. En Puerto Banús habrá una remodelación de la Avenida Julio Iglesias con mejoras de la movilidad sostenible para dar continuidad al paseo entre Marbella y San Pedro Alcántara. Por último, en Las Chapas se mejorará la accesibilidad y la movilidad en el entorno natural de los Pinares de Elviria.

En este enlace se puede votar en la encuesta

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article