13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Mañana da comienzo la Navidad en Marbella con el encendido del alumbrado  y los conciertos de Manuel Lombo y Siempre Así

Must read

El programa diseñado por el Ayuntamiento incluye las visitas de Papá Noel y Los Reyes Magos, las minicampanadas en Marbella y San Pedro Alcántara, mercadillos en Nueva Andalucía y Las Chapas, zambombas, pastorales, fiestas infantiles y la ruta de belenes, entre otras actividades

El Ayuntamiento ha diseñado un completo y variado programa de Navidad con actividades dirigidas a todas las edades. La concejala del ramo, Yolanda Marín, ha presentado hoy las principales citas de esta edición junto al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García; la delegada de Nueva Andalucía, Vanessa Ortiz de Zárate, y el director general del distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá. Marín ha precisado que el calendario de Marbella arrancará el viernes día 1, a las 18.30 horas, con un pasacalles que saldrá de la plaza del Santo Cristo e incluirá un flashmob a cargo de las academias de baile. A las 20.30 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado en la avenida Ramón y Cajal y, a continuación, dará comienzo un espectáculo flamenco del artista Manuel Lombo. Además, ha resaltado que el día 14 tendrá lugar la llegada de Papá Noel, que tendrá instalada su casa en el paseo de la Alameda hasta el día 24, y a lo largo de todas las fiestas se sucederán zambombas y pastorales en distintos puntos de la ciudad y se podrá recorrer la ruta de los belenes.

         A partir del día 27, los más pequeños podrán visitar la casa del Cartero Real, instalada en el paseo de la Alameda, y el día 30, a las 11.30 horas, se celebrarán las minicampanadas de fin de año en la plaza de la Iglesia. El 4 de enero, a las 17.00 horas, habrá un pasacalles de la Guardia Real de Los Reyes Magos de Oriente y el día 5, a las 18.00 horas, Sus Majestades recorrerán las principales calles de la ciudad en la tradicional cabalgata. Un año más, el complejo deportivo Antonio Serrano Lima albergará un parque mágico de Navidad, que estará instalado del 27 de diciembre al 4 de enero.

         García, por su parte, ha resaltado que los actos en San Pedro también darán comienzo este viernes día 1 con un pasacalles que saldrá de la plaza de la Iglesia a las 17.30 horas. A las 19.30 horas, se encenderá el alumbrado en la calle Marqués del Duero y, a continuación, el grupo Siempre Así ofrecerá un concierto. Otras citas destacadas son la inauguración del belén histórico municipal (día 4 de diciembre, a las 18.30 horas); el recorrido de Papá Noel con el club motero Las Estufitas (día 9 de diciembre,  a las 18.00 horas); el VI Paseo de la Ilusión para las personas mayores (día 13, a las 18.00 horas); la llegada de Papá Noel (día 14, a las 17.00 horas) y la apertura de su casa en la plaza de la Iglesia, donde estará instalada hasta el día 24, y las minicampanadas de Fin de Año, que se celebrarán por primera vez en San Pedro y tendrán lugar el día 30, a las 11.30 horas, en la plaza de la Iglesia.

         El calendario en San Pedro incluirá un pasacalles de la Guardia Real de los Reyes Magos de Oriente el día 3, a las 17.00 horas, y el viernes día 5, a las 11.00 horas, Sus Majestades recorrerán las principales calles de El Salto, El Ingenio, Guadalmina Alta y San Pedro Alcántara en coches de época y, a las 18.00 horas, tendrá lugar la salida de la cabalgata desde la avenida Virgen del Rocío. Desde el 27 de diciembre al 4 de enero, el complejo deportivo El Arquillo albergará un parque mágico de Navidad para los más pequeños.

         Ortiz de Zárate ha precisado que el programa de Navidad en Nueva Andalucía también dará comienzo con la inauguración de la iluminación el viernes día 1, a partir de las 19.00 horas, en la rotonda de la avenida Miguel de Cervantes con la calle Quevedo y, a continuación, se celebrará una fiesta infantil en el parque Miguel de Cervantes. Además, ha resaltado que el día 16, a las 12.00 horas, habrá una representación del Belén Viviente en el jardín botánico de El Ángel; el día 4, a las 16.00 horas, los Reyes Magos llegarán en barco a Puerto Banús y el día 5, a las 12.00 horas, tendrá lugar la cabalgata. Una de las principales novedades de esta edición es el mercadillo de Navidad que se celebrará el día 17, de 11.00 a 19.00 horas, en los jardines de la Tenencia de Alcaldía. Por último, Alcalá ha detallado que el encendido del alumbrado en Las Chapas será este viernes, a las 20.00 horas, en la puerta del Distrito, y ha resaltado que el programa incluirá la celebración de un mercadillo ecológico en el aparcamiento del pinar de Elviria, el día 16 a partir de las 9.00 horas; la entrega de comidas solidarias el día 24 y las actividades del día 4 de enero, que darán comienzo a las 16.30 horas con la celebración de una fiesta infantil de los Reyes Magos en el aparcamiento del Pinar de Elviria y finalizarán con la cabalgata, que saldrá a las 18.30 horas.

 Programa completo de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía: https://www.marbella.es/agenda/eventodetalle/58522 

Programa completo de San Pedro Alcántara: https://www.marbella.es/agenda/eventodetalle/58559.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article