Los más pequeños del municipio estrenarán mañana, en un acto previsto a las 12:00 horas, el nuevo parque de La Represa, denominado como ‘Cuentos Infantiles’, al estar inspirado en algunas de las historias que todos hemos leído. La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Marbella, en el marco del Plan de Áreas Infantiles, ha llevado a cabo la remodelación de este espacio, con una superficie de más de 700 metros cuadrados.
El área de juego se ha modernizado con una temática relacionada con la literatura, en sintonía con el espacio en el que se ubica, donde recientemente se inauguró la nueva biblioteca central ‘Fernando Alcalá’.
Este proyecto ya cuenta con un espacio de integración con elementos adaptados a menores con necesidades especiales, además, se han instalado fortalezas, multijuegos, bucaneros, toboganes, zonas de escalada y otros elementos relacionados con la época medieval y con cuentos infantiles como Harry Potter, el Flautista de Hamelín, el Rey Arturo, el Gato con Botas o Don Quijote.
Para el desarrollo de este proyecto se ha apostado por elementos que tienen un carácter lúdico, pero también contemplan actividades que mejoren la psicomotricidad de los pequeños y que cumplan con todas las normativas de seguridad.
El parque de la Represa era una de las más antiguas que tenía el municipio, de la década de los 90, por lo que, aunque se habían desarrollado trabajos de mantenimiento, una vez que está en funcionamiento la nueva biblioteca, se ha remodelado en su totalidad para crear un parque acorde a ese espacio.