El presidente de OSP, Manuel Osorio, mostró el pasado Pleno su agrado con la gestión que están desempeñando desde su formación asegurando que “lo que lleva luchando San Pedro desde hace cuarenta años lo ha conseguido OSP en sólo un año y medio”. Los dos principales pilares sobre los que se apoya esta afirmación giran en torno a uno de los puntos básicos que recogió el Pacto de Gobernabilidad y que hizo del socialista, José Bernal, alcalde de Marbella, se trata de la construcción de un nuevo centro educativo y otro de salud. En el mes de julio, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en una visita a las obras paralizadas del Hospital Costa del Sol, anunció la construcción de un nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara. Punto que levantó suspicacias en Marbella Sí Puede, quien cuestionó si se trata realmente de sumar infraestructuras ya que “nos encontramos con un proyecto de nuevo ambulatorio que prácticamente calca los servicios que ya se vienen dando en el centro de salud, ya sea el físico o en los barracones, y a cambio se va a cerrar el que ya hay, con lo cual parece que lo que se va a hacer no es un nuevo centro de salud sino que el que hay le van a dar un edificio nuevo”.
Pese a ello, Osorio mostró su gratitud con este nuevo proyecto, abogando por evitar la confrontación con la Junta de Andalucía, y aspirando a realizar en un futuro reivindicaciones en el caso de que sean necesarias.
A esto hay que sumar la construcción de un nuevo centro educativo, en este caso, un instituto, en San Pedro Alcántara, según apuntó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la visita que realizó a la ciudad en abril. Lo llamativo de este asunto es que los terrenos sobre los que se edificará el futuro centro de secundaria sampedreño son los mismos que el PP ofreció hace ocho años, un largo periodo en el que el Gobierno andaluz no avanzó ningún aspecto en esta parcela, y en la que sin embargo ahora aseguran que sí lo hará.
El Ayuntamiento inició el pasado mes de septiembre el procedimiento para la ejecución del instituto con la cesión de la parcela, de 5.760 metros cuadrados, a la Consejería de Educación, con una moción en el Pleno que contó con el apoyo de toda la Corporación Municipal. La que fuera concejala de Enseñanza durante los últimos ochos años, la popular Carmen Díaz, destacó que espera que la cesión de estos terrenos “conlleve la realidad de tener un nuevo instituto”, recordando que hay centros educativos en el municipio, como el Gil Muñiz, que tras ocho años sigue a la espera de saber si será trasladado a un nuevo edificio en el Albergue África.
Dos aspectos más que notorio pero sobre los que sigue acechando la sombra de sí realmente se harán realidad, pues no son pocos los anuncios que en este sentido se han realizado en el municipio sin que nunca se hayan llegado a plasmar en la realidad.