Marbella asistirá en 2017 por primera vez con stand propio a las ferias de turismo más importantes del sector: Fitur, World Travel Market, ITB de Berlín y Mitt de Moscú. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Turismo, Javier Porcuna, tras la reunión de la Comisión Permanente del Foro de Innovación y Promoción Turística que ha tenido lugar en el Andalucía Lab. Porcuna, que ha comparecido junto al alcalde y presidente de la comisión, José Bernal; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, y la presidenta de SKAL, Teresa Gozalo, ha subrayado que “la presencia de Marbella en estas ferias es una demanda y un refuerzo de la marca”.
Redacción
Ha explicado que en la reunión de la Comisión Permanente “se ha informado sobre esta propuesta” que, como ha precisado, “en el caso de Fitur, que es la primera feria del año, ya se ha concretado con la apertura de un concurso público para contratar a una empresa externa que se hará cargo del diseño, construcción, instalación, mantenimiento y demás servicios complementarios del stand de Marbella”.
El edil ha explicado que este mismo procedimiento, coordinado con Intervención, se aplicará en las otras tres ferias “porque a la hora de acudir debemos reservar el espacio y pagarlo anticipadamente y esto nos planteaba un problema administrativo, ya que la administración pública no lo permite al tener que pagar a posteriori, una vez recibido el servicio”.
“De este modo le damos solución, nos garantizamos el espacio y el tipo de stand que queremos y la delegación se puede centrar en la planificación de la feria y la estrategia de promoción”, ha indicado Porcuna.
El edil ha informado de que en la reunión de hoy también se ha abordado el proyecto del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que el Ayuntamiento presentará en segunda convocatoria antes del 15 de diciembre.
Porcuna ha señalado que “se han recibido nuevas aportaciones al proyecto” que, como ha recordado, “el Ayuntamiento ha reelaborado, sobre todo desde el punto de vista de la presentación, para subsanar los errores que nos dejaron fuera en la primera convocatoria siguiendo las recomendaciones de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda”.
Por último, ha indicado que hoy también se ha estudiado “la forma jurídica más idónea para el Foro de Turismo -que estará condicionada por la reciente salida del Ayuntamiento del Plan de Ajuste estatal y el nuevo Gobierno nacional- y que va a marcar también la tramitación de ayudas y subvenciones”.