23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella avanza en su sistema de acogida de refugiados sirios a la espera de su llegada

Must read

Europa se ha convertido en la esperanza de miles de refugiados sirios que huyen de su país tras la grave guerra que atraviesa su país. España será el tercer país al que más esfuerzos de acogida pedirá la Comisión Europea tras Alemania y Francia, en torno a unos 14.931 refugiados llegará a nuestra nación en los próximos dos años. La situación de estos deberá ser articulada por el Gobierno de la Nación, para ello la Ejecutiva nacional ha creado una comisión interministerial, presidida por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que mantendrá su primera reunión esta mañana. Será de esta comisión de la que dependerá el desbloqueo que permita que empiecen a llegar refugiados a nuestro país. Con el fin de tener un marco humanitario de ayuda cuando los refugiados comiencen a llegar a España son numerosos los Ayuntamientos que han puesto en marcha diversos mecanismos que faciliten este largo trance que espera a estos refugiados sirios que, en definitiva, se han visto obligados a dejarlo todo buscando una única salida, la de lograr sobrevivir.

De esta forma, el Ayuntamiento de Marbella ya ha iniciado los trámites para crear un sistema de acogida, se trata de que “cuando se solvente en el Ministerio” las cuestiones relacionadas con el sistema de acogida, nuestra ciudad cuente ya con un mecanismo estructurado que permita “agilizar y paliar esta situación traumática que están sufriendo las familias”, apuntó Victoria Morales, responsable municipal del área de Derechos Sociales.

Así, ya está disponible, tanto en la página web de la Corporación municipal, como en la propia de la delegación un formulario para que todo aquel que desee prestar ayuda pueda inscribirse en un censo. Respecto al tipo de ayuda que pueden prestar los ciudadanos es muy diversa, “apadrinar, acogimiento en viviendas o traductores”, son algunas de las opciones con las que los marbellíes podrán ayudar a los refugiados sirios que lleguen a nuestro municipio, señaló Morales.

La concejala destacó también que ya se han ofrecido “al Ministerio, a modo de complemento, para agilizar los trámites”, hay que “tener en cuenta estas circunstancias especiales”, añadió. Además, una vez articulado el sistema municipal la edil apuntó que “nos pondremos en contacto con las asociaciones”, la idea es articular una colaboración en relación con estar organizaciones “de voluntariado”, competentes en la materia al ser los organismos encargados de los seguros de los mismos.

Marbella y sus ciudadanos, vuelven a mostrar de nuevo algo de lo que los vecinos pueden presumir con orgullo, estar siempre abanderando la bandera de la solidaridad en una ciudad donde las galas, actos y eventos deportivos benéficos están siempre a la orden del día.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article