Finalmente no pudo ser el oro, pero Marbella celebró igualmente la plata de su campeón Ayoub Ghadfa. quien disputó la final de boxeo en los Juego Olímpicos el pasado sábado 19 de agosto. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella instaló una pantalla gigante en el Palacio de Congresos para el seguimiento del combate. Así, hasta completar aforo, los marbellíes tuvieron una cita para apoyar a su vecino.
El deportista ha hecho historia en el deporte local al asegurarse como mínimo la medalla de playa en los Juego Olímpicos de París. El marbellí comenzó derrochando movimiento y danto notas de estilismo que adquirió desde los doce años en el Gimnasio Shodan.
Ayoub Ghadfa al que “con 25 añitos todavía le queda mucho por dar” y del que se va a “escuchar hablar mucho”, ha comentado a EFE con orgullo el que fuera su primer entrenador, Miguel Rodríguez, al termino del combate. Rodríguez y un centenar de familiares, amigos y compañeros del gimnasio de Marbella donde el deportista dio sus primeros pasos en el boxeo, se han reunido en el Palacio de Congresos de esta ciudad de la Costa del Sol para ver la final entre el español y el campeón olímpico, el uzbeko Bahodir Jaolov.