20.7 C
Marbella
sábado, septiembre 30, 2023

Marbella celebrará este domingo el Día del Libro con una nueva cita con el ciclo La Palabra Contada y un cantacuentos en la Biblioteca Central Fernando Alcalá

Must read

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha señalado que la efeméride estará dedicada al intelectual francés Jean Cocteau con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento e ilustra con una imagen y un texto del escritor el cartel conmemorativo

Marbella celebrará este domingo, 23 de abril, el Día del Libro con una nueva cita con el ciclo La Palabra Contada y un cuentacuentos en la Biblioteca Central Fernando Alcalá, que tendrán lugar a las 12.00 y a las 18.00 horas, respectivamente, con entrada libre hasta completar el aforo. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha señalado que la efeméride estará dedicada al intelectual francés Jean Cocteau con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento, que protagoniza con una imagen y un texto el cartel conmemorativo de esta jornada. “Hemos escogido un extracto de la carta que escribió en 1961 a su compañero Jean Marais desde nuestra ciudad, con la que mantuvo un estrecho vínculo”, ha explicado la responsable municipal, quien ha avanzado que “en octubre organizaremos una serie de ciclos que nos ayuden a conocer e interpretar su extensa obra literaria, plástica y cinematográfica”.

         La programación arrancará a las 12.00 horas con una nueva propuesta del ciclo ‘La Palabra contada: lecturas escogidas de lectores empedernidos’, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, coordinado por la periodista Concha Montes y que cumple un año este mes de abril. En esta ocasión, se celebrará una ‘lectura contada’ de la ilustradora marbellí Teresa Alcalá Pomares, quien compartirá un texto escogido de su abuelo, el que fuera cronista Oficial de Marbella, Fernando Alcalá Marín, quien da nombre a la biblioteca, recinto cultural que se inauguró hace un año con motivo del Día del Libro. “Cerca de medio centenar de invitados de todos los ámbitos de la ciudad han participado en este ciclo, que ha servido para abrir interesantes análisis y debates en torno a los libros, los escritores y la literatura en general”, ha valorado Díaz, quien ha destacado que “se sustenta en la tradición oral y en divulgar el placer de compartir lecturas en voz alta”. “Gracias a ‘La Palabra contada’ hemos recordado a clásicos universales, de vanguardia y a escritores locales y nos hemos asomado a un buen número de títulos nacionales y extranjeros”, ha afirmado.

         A las 18.00 horas tomará el relevo el cantacuentos ‘Las jirafas no pueden bailar’, del autor Giles Andreae y que correrá a cargo de Arantxa Castañeda, profesora de música de la delegación de Cultura. La actividad, dirigida al público infantil y familiar, contará con la participación especial de Madame Quassel, una gallina atrevida y divertida. La historia transmite la importancia de utilizar el arte como medio de expresión y motiva a no renunciar a los sueños cuando se encuentran obstáculos. La protagonista es Chufa, una jirafa alta y delgada con un largo cuello muy bonito y unas rodillas torcidas en patas como palillos. Para comer de los árboles es muy habilidosa pero cuando intenta correr, es un desastre. Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva y a los animales les encanta hacer piruetas. Chufa quiere participar en ese famoso evento, pero las jirafas no pueden bailar, ¿o sí…?.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article