17.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella consigue el galardón ‘Escoba de Oro’ dieciocho años después

Must read

Marbella ha sido premiada con el galardón de Escoba de Oro en la XVI edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2018, evento que se ha celebrado dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2018 que se está desarrollando en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. El trabajo de la delegación de Limpieza en los últimos meses ha sido incesante para conseguir dar un giro al funcionamiento del área, una de las más denostadas tras la salida de la alcaldía del socialista José Bernal. Un trabajo que ha servido para que el municipio consiga este distintivo 18 años después.

ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), organizadora del evento y Miembro Nacional de ISWA – the International Solid Waste Association, ha decidido otorgar, dentro de la categoría de municipios, mancomunidades y diputaciones de entre 100.001 a 250.000 habitantes, la Escoba de Oro al Ayuntamiento de Marbella por el óptimo aprovechamiento de los recursos, utilizando unos adecuados y modernos medios mecánicos en perfecto equilibrio con los recursos humanos disponibles, han dado lugar a mejorar notablemente el rendimiento de los servicios, siendo estos más productivos y eficientes.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha estado presente en la entrega junto con el concejal de Limpieza, Diego López, ha agradecido a los responsables de Ategrus el reconocimiento y ha subrayado “la apuesta decidida desde el minuto uno por parte del nuevo equipo de Gobierno para recuperar en materia de limpieza los estándares de calidad que se habían perdido”. “Esta ‘Escoba de Oro’ refleja el importante cambio en la gestión municipal y constata el trabajo que viene desarrollando la delegación de Limpieza, con Diego López al frente y con una magnífica plantilla de profesionales, para ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad durante todo el año, especialmente en los barrios”, ha señalado Muñoz.

“La concesión de este galardón reconoce a nivel nacional la implicación de Marbella en materia de limpieza, no solamente por parte del Ayuntamiento, sino también en lo que respecta al comportamiento cívico y la colaboración de los vecinos del municipio”, ha indicado la regidora, que ha destacado también el esfuerzo presupuestario por parte del Ejecutivo local en este ámbito al destinar para el presente ejercicio al capítulo de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos una partida económica con un incremento del 26 por ciento respecto a 2017.

Este concurso está dirigido a municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultoras ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades, y un largo etcétera de entidades preocupadas por mejorar la gestión de residuos.

La competición es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones, trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general, de las ciudades e industrias, así como los proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente. Se premian los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades e industrias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article