La celebración de la Solheim Cup en la ciudad será uno de los reclamos principales que se utilizará para su promoción turística
Desde el próximo 18 de enero hasta el 22 del mismo mes, Marbella será una de las protagonistas de la feria turística más importante que se conoce a nivel internacional, FITUR. La ciudad ocupará un stand propio en el que promocionará no sólo sus reclamos más destacados, como son el golf o el clima, sino también otros aspectos como la cultura, la naturaleza, el deporte, las compras y la gastronomía. De hecho, la presentación oficial de esta participación tendrá lugar un día previo a la celebración de la feria en Bibo Madrid, donde contará con el inestimable apoyo de su embajador gastronómico por excelencia, Dani Garcia.
Con uno presupuesto de 150.000 euros, el stand municipal contará con unos 150 metros cuadrados para afrontar las más de 70 reuniones y encuentros con empresas y turoperadores que ya se encuentran cerrados.
Uno de los puntos más destacables en los que basará su promoción durante la muestra, será la Solheim Cup, uno de los torneos de golf más importantes a nivel mundial y que este año se celebrará en la localidad. Y es que se estima que el evento, que enfrentará a los mejores jugadores de Europa y EEUU, tendrá un seguimiento aproximado de 350 millones de hogares.
El Ayuntamiento ha creado, además, un vídeo promocional para poner en valor la calidad de la ciudad como destino “para sentir y vivir” con el eslogan ‘el lugar que siempre soñaste para vivir y quedarte’.
Según ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con esta participación el municipio desea “seguir por el mismo camino que el 2022”, año en el que la localidad ha consolidado la recuperación turística tras el paso de la pandemia alcanzando las mejores cifras de los últimos 17 años. De hecho, el ingreso medio por habitación ha registrado un precio histórico situándose en los 131 euros.
Además de su presencia en FITUR, Muñoz ha apuntado que Marbella continuará con la promoción turística que le caracteriza gracias, entre otros, a la subvención lograda con el Plan de Grandes Ciudades Turísticas que ha dotado con 10 millones de euros a la ciudad, siendo 2 de ellos para dicho cometido. Entre los objetivos más novedosos está el de hacer presente a la ciudad en el ámbito americano y países del Golfo.