23.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

“Marbella Gam1ng Days” convierte a la ciudad en el foco del universo gamer durante todo el fin de semana

Must read

Este evento reunirá a más de 80 jugadores de toda España para disputar la Gran Final Nacional de University Esports y Junior Esports, los principales proyectos educativos y tecnológicos vinculados a los videojuegos en el país 

Marbella Gam1ing Days convierte a la ciudad en el foco del universo gamer durante todo este fin de semana.  La cita que ha comenzado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez pretende reunir a más de 80 jugadores procedentes de toda España para disputar la Gran Final Nacional de University Esports y Junior Esports, los principales proyectos educativos y tecnológicos vinculados a los videojuegos en el país. 

Con este evento, el Ayuntamiento de Marbella fomenta la imagen del municipio dando especial importancia a los más jóvenes. 

La regidora, que ha estado acompañada del edil de Juventud, Alejandro González, y de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, ha agradecido la colaboración del organismo andaluz, a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades, y ha destacado la labor de dicha área municipal y la apuesta de la organización de este encuentro, “en el que tendremos a expertos en los diferentes juegos y categorías”. 

La industria de los videojuegos se encuentra cada vez más en auge, con casi dos millones de jóvenes seguidores. El sector del entretenimiento crece continuamente y ya supera los ingresos de la música o el cine. Por ello, la alcaldesa ha animado a este segmento de la población a participar en esta iniciativa, “donde no solamente tienen la posibilidad de ver las grandes finales, sino también de disfrutar de otros atractivos”. Uno de ellos es conocer a influencers y divertirse en la fanzone del Circuito Tormenta, a través de actividades y premios que girarán en torno a ‘League of Leyends’ y ‘Valorant’, o charlas y talleres impartidos por expertos de ‘Train To Play’, especialistas en la creación de hábitos saludables en el entorno del fuego, y de seguridad digital de la Policía Nacional. 

La delegada territorial de Turismo ha aludido a que esta iniciativa “es una oportunidad de visita a un público que se extiende desde los jóvenes a sus familias. 

Este evento, no solo reúne a los 80 participantes en la competición, sino que también atrae a sus equipos y entrenadores, a todo lo que conforma ese universo de los gammer. Una cita gratuita  que atraerá a muchos visitantes de la provincia de Málaga, e incluso de Andalucía. 

Finalmente, Aitor Parra, de University Esports y Junior Esports, ha señalado que participan seis colegios y seis universidades y ha apuntado que “lo que intentamos combinar son los videojuegos con la educación”. Además, ha esgrimido que “si estos son usados de una manera responsable y correcta, aportan aspectos muy positivos a los jóvenes de hoy en día, ya que al final se necesita trabajar en equipo y ser justos y respetuosos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article