Está previsto que las obras comiencen antes del verano
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo en el día de ayer en el Ayuntamiento una reunión con vecinos de Hacienda Las Chapas para informarles sobre las actuaciones de mejora de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales previstas en la zona. La regidora ha explicado que “en el último pleno ordinario se aprobaron una serie de mociones que tenían como objeto modernizar los equipamientos en el área este de la ciudad para dar respuesta a una deuda histórica” que, como ha subrayado, “tiene su origen en el proceso de urbanización que se llevó a cabo en la década de los setenta y que se ha venido arrastrando hasta la actualidad”. Ha precisado que “es una iniciativaambiciosa que cuenta con una inversión de 10millones de euros, de los que 2,03 se destinan concretamente a Hacienda Las Chapas y 4 a Costabella, a los que se suman otros 4 millones para El Rosario, cuyas obras está previsto que comiencen antes del verano”.
“Sabíamos que era esencial solventar esta problemática, porque hay muchos inmuebles que carecen de algo tan básico como una red de saneamiento para la canalización de sus aguas residuales”, ha señalado la primera edil, quien ha incidido en que “la puesta en marcha de estos trabajos va a tener una clara repercusión, no solo en el ámbito urbanístico, sino también en el medioambiental”.
Ha recordado que “la obra va a permitir la conexión al sistema que gestiona el ciclo integral del agua de la Costa del Sol Occidental a través de la red de alcantarillado municipal y va a ser cofinanciada en un 50 por ciento por el Consistorio, en un 25 por ciento por Acosol y el 25 por ciento restante lo aportarán las respectivas comunidades de propietarios”. Asimismo, ha resaltado que “es un proyecto complejo, que se extenderá a lo largo de varios ejercicios hasta 2026, con el propósito claro de que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad sostenible y adaptada a las demandas actuales”.
Por su parte, el presidente de la comunidad de propietarios de Hacienda Las Chapas, Juan Pablo Gutiérrez, ha afirmado que “es un motivo de alegría y satisfacción que una actuación que llevamos mucho tiempo esperando vaya a materializarse” y ha indicado que “el acuerdo alcanzado va a poner fin a un déficit de décadas en materia de infraestructuras”.