El Ayuntamiento de Marbella ha firmado, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, dos convenios con Aspandem para continuar, un año más, “respaldando la extraordinaria labor que realiza esta entidad para normalizar la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad”, dos acuerdos que ascienden a un total de 296.000 euros y que beneficiarán a los 640 usuarios de la asociación. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado “la gran labor” de esta institución, “de la que nos sentimos muy orgullosos gracias al trabajo que realiza de apoyo a sus usuarios y familiares, a los programas de detección precoz que desarrolla, al proyecto de residencia que impulsa o al programa de viverismo que lleva a cabo como alternativa laboral”.
“Quiero expresar mi reconocimiento y cariño a todos los usuarios y profesionales de Aspandem y recordar que estas partidas son solo una parte de los fondos que necesita una asociación de esta envergadura, afincada en San Pedro Alcántara, aunque dando apoyo a muchas zonas del municipio y del entorno”, ha señalado Muñoz, quien ha destacado que desde el Ayuntamiento “queremos seguir prestando nuestra ayuda a la entidad para atender a una población con necesidades y más en estos momentos de pandemia”. Además, ha recordado que “nuestro objetivo es que las subvenciones sean plurianuales para que tengan continuidad en el tiempo” y ha resaltado la importancia “de que una parte de los impuestos de nuestros ciudadanos vayan a organizaciones tan comprometidas como esta”.
Por su parte, la presidenta de Aspandem, María José Morales, ha asegurado que “se trata de un día especial para nosotros, sobre todo por el año tan complejo que está siendo y pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con nuestra asociación para cumplir nuestra misión de normalizar la vida de nuestros usuarios”. “Está siendo un ejercicio difícil tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico, y estos fondos municipales nos ayudarán a sufragar los programas de formación viverismo y un proyecto social para nuestros usuarios”, ha señalado la máxima responsable de la entidad, quien ha agradecido al Consistorio su apoyo “no solo económico, sino también en los eventos, actividades o cualquier asunto que se le plantea”.
VALORES
La primera edil ha suscrito otra subvención, con un importe de 14.000 euros, para la asociación Valores, un colectivo que también trabaja con menores con discapacidad para ofrecerles una familia y un entorno seguros. “Son muchos los años que llevan desarrollando una extraordinaria labor para la inclusión de sus usuarios, que en la actualidad se elevan a un total de 12 jóvenes”, ha apuntado Muñoz, quien ha destacado el día a día de la asociación y de sus profesionales “para conseguir que estas personas se sientan útiles”. “Los fondos irán para la gestión de la entidad y sus diferentes programas, uniéndose a otras iniciativas que desarrolla como la venta de productos originales y creados por los propios beneficiarios”, ha indicado la primera edil, que ha estado acompañada en ambas firmas por las concejalas de Derechos Sociales y Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente. Por último, Margarita Morales, presidenta de Valores, ha agradecido al Ayuntamiento la concesión de la subvención y ha avanzado que quieren seguir “superándose poco a poco en su labor con los menores, con el objetivo de que alcancen algunas cotas de independencia, ayudándoles, entre otras tareas, a cocinar o a valerse por sí mismos en una casa”.