Tras casi un año y medio sin celebraciones, Marbella comienza a mirar al futuro y ha sacado a licitación el contrato de montaje de instalaciones eléctricas, redes de distribución, alumbrado decorativo y ornamental para los principales eventos y fiestas populares de la ciudad. Estas son, la Feria de San Pedro Alcántara, la de El Ingenio, la de El Salto del Agua, la de Fuentenueva, la Navidad de San Pedro y Marbella, la iluminación ornamental de verano también en San Pedro y Marbella, la Feria de Marbella, la de Las Chapas, la de Nueva Andalucía y la de El Ángel.
Una iluminación en la que deberá utilizarse tecnología Led, según recoge el propio contrato que se divide en dos lotes, Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y San Pedro Alcántara, por un plazo de un año, prorrogable por otros cuatro más. Inicialmente la contratación prevé una cantidad de algo más de 1’2 millones de euros, aunque con las prórrogas, lo que supondría cinco años de contratación en total, se alcanzarían los 5.060.583 millones, ambas cantidades sin IVA.
Dentro del contrato se prevén los servicios de instalación de equipos de distribución y de control de electricidad, de mantenimiento de alumbrado público de calles y la puesta a punto de instalaciones de iluminación pública.
La ciudad comienza así a prepararse para ir recuperando la normalidad e ir retomando la celebración de eventos y ferias, lo que supone también que se reactive la economía en uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, el de feriantes.