13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

Marbella pondrá en funcionamiento una sala de asistencia en el Ayuntamiento para combatir la brecha digital

Must read

Situada en la planta baja del edificio, contará con varios ordenadores y personal cualificado para ayudar a los ciudadanos en la gestión de sus trámites

El Ayuntamiento de Marbella ha dado cuenta de que va a poner en marcha próximamente una sala de asistencia en la planta baja del edificio para ayudar a los ciudadanos en la gestión de documentos y otros trámites administrativos de la Sede Electrónica. Así, el Consistorio luchará por combatir la brecha digital que existe actualmente entre diferentes colectivos, especialmente entre los más mayores.

Aunque aún está por definir, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, esta nueva habitación contará con numerosos ordenadores y el apoyo de personal cualificado que velará por ayudar a aquellos que acudan. El concejal ha destacado que estos trabajadores tratarán con especial cuidado los datos de los usuarios siguiendo escrupulosamente lo estipulado por ley.

Este tipo de iniciativas suponen importantes mejorías a distintos niveles, un gran ejemplo de ello es la Oficina Cl@ve del Consistorio en la que, desde su puesta en marcha en junio de 2020, se han llevado a cabo más de 8.400 altas de usuarios lo que ha supuesto “una reducción considerable en la realización de tramitaciones de forma presencial, así como de desplazamientos hasta el Ayuntamiento y de ahorro de papel”, ha detallado Romero. Además, gracias a la misma, desde 2021 en torno al 70 por ciento de los registros que se han efectuado han sido a través de sede electrónica, ha recalcado el edil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article