16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella presenta su Navidad, con más de 3 millones de puntos LED que reducen un 30% la factura y con el regreso de las cabalgatas de los Reyes Magos recorriendo la ciudad

Must read

Todo está preparado para que, a partir del próximo 2 de diciembre, “Marbella sea una ciudad aún más mágica”, ha anunciado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que esta mañana ha presentado el programa de la Navidad 2022-2023. Y es que, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado de Navidad, que será una de las más de 40 actividades que el ayuntamiento de Marbella ha programado para las próximas fiestas navideñas y que comenzarán en la tarde del viernes con un pasacalle por las calles del casco antiguo.

Unas fiestas en las que no faltará la ilusión, pero tampoco el ahorro, ya que se ha contado totalmente con iluminación LED y se ha reducido el número de horas “para reducir el consumo de luz un 30%”, “apostando por una Navidad que sea un atractivo turístico pero que tenga en cuenta los momentos que estamos pasando”, apuntó la regidora. 

El alumbrado oficial se realizará en la avenida Ramón y Cajal, pero la ciudad se vestirá de luz con más de 3 millones de puntos LED, 4.035 guirnaldas, 556 arcos, seis decoraciones en fachadas y pinos y otras estructuras 3D con espectáculos musicales, como el que habrá en la plaza de los Naranjos, que contará con pases de lunes a domingo. La decoración se completará con 16 belenes, creándose una ruta para poder disfrutar de todos. La jornada del encendido se completará con un flashmob en el que participarán más de 1000 personas y el espectáculo de los hermanos Morente, ‘Calles del Aire’.

Además, este año, tras dos años de cabalgatas estáticas con motivo de la pandemia, se retomará su celebración tradicional y el 5 de enero Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de la ciudad. Los más pequeños también disfrutarán con un parque mágico que estará instalado en el Serrano Lima desde el 27 de diciembre hasta el 8 de enero, con una pista de hielo, hinchables navideños y otras muchas atracciones y, por supuesto, no faltarán los pasacalles de bienvenida a Papá Noel, el 15 de diciembre, y a los Reyes Magos, el 4 de enero.

Zambombas, chocolatadas, fiestas de asociaciones vecinos, el certamen de pastorales o el Belén Viviente de las Hermanas Maldonado, serán otros de los eventos que tendrán lugar durante estos días tan mágicos. Además, para los más mayores, se volverá a celebrar el ‘Paseo de la Ilusión’, una iniciativa de Marbella Voluntaria y Taxisol para que puedan disfrutar del alumbrado de la ciudad. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article