Con una población un dos por ciento superior a la del año anterior, la localidad se sitúa a la altura de las grandes ciudades de España lo que supondrá un incremento de un millón de euros para las arcas municipales en concepto de financiación por parte del Estado, así como la posibilidad de optar a ciertas ayudas relegadas tan solo a las localidades de esta envergadura
El ayuntamiento de Marbella ha dado cuenta hoy de la resolución expuesta por parte del Instituto Nacional de Estadística que estima en 150.691 habitantes los empadronados en la ciudad. Una cifra que reafirma un crecimiento de un 2 por ciento con respecto a los datos recabados el año anterior y que la posiciona como una de las grandes ciudades de España. Tanto es así que de los 20.000 habitantes más con los que cuenta toda la provincia de Málaga en esta nueva estimación, 3.000 pertenecen a la localidad.
Este hecho sitúa a la ciudad en una posición nunca antes alcanzada pues, hasta ahora, jamás había logrado superar los 150.000 empadronados. Esto supondrá un incremento de un millón de euros para las arcas municipales en concepto de financiación por parte del Estado, así como la posibilidad de optar a ciertas ayudas relegadas tan solo a las localidades de esta envergadura.
A pesar de estos buenos datos, el Consistorio pretende ir más allá pues, según indican, la población de la ciudad es aún mayor. En concreto, la propuesta llevada al Instituto Nacional de Estadística fue la de 158.000 habitantes, de los cuales la entidad ha dejado de reconocer más de 7.000. Esta descompensación podría explicarse por ciertos desajustes de las administraciones, cuestiones de papeleo u otras particularidades según el caso, pero que llegado el momento el Ayuntamiento sería capaz de justificar.
El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que para los ayuntamientos es muy importante que el número de sus habitantes sea reconocido con la mayor exactitud posible pues por cada ciudadano contabilizado se reciben por parte del Estado aproximadamente 200 euros.