La conexión aérea directa que existe entre el país europeo y la provincia facilitará la relación entre los dos territorios
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la embajadora de Lituania en España, Lyra Puišytė-Bostroem, para estrechar lazos comerciales y culturales entre ambos destinos. La regidora, que también ha dado la bienvenida al nuevo cónsul honorario del país europeo en Málaga, Enrique Sánchez, ha resaltado la conexión aérea directa que existe entre el estado lituano y la provincia malagueña, “lo que facilita la relación entre los dosterritorios”.
Muñoz también ha subrayado que el encuentro ha servido para poner de relieve los atractivos del municipio de cara a que “los ciudadanos de este país que decidan tener una segunda residencia apuestenpor nosotros”. Por su parte, la embajadora ha resaltado la importancia del nuevo consulado que ofrecerá servicios desde Marbella a las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén. “Agradecemos la cálida acogida de la alcaldesa y también animamos a los andaluces a conocer nuestra tierra”, ha apuntado Puišytė-Bostroem. Por último, Sánchez ha indicado que “espero representar lo mejor posible a los lituanos de la zona” y ha recalcado en referencia a la localidad que “no hay mejor sitio para visitar y hacer negocios”.