Mañana jueves Marbella vivirá uno de sus días grandes con la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad. A las 06.30 de la mañana se iniciarán los actos que rinden culto a la reina de los mares con el Rosario de la Aurora y la procesión que partirá de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación hasta la Playa de ‘El Cable’, donde se celebrará la Santa Misa y se realizará la ofrenda floral. El cortejo partirá hacia C/Salinas y recorrerá C/Arte, Puente Málaga; C/ Málaga, Avda. Severo Ochoa, C/ Guadalete, C/ Fuengirola. Además, los asistentes podrán degustar el tradicional desayuno de churros y chocolate, que estará también amenizado por academias de baile de la ciudad.
Redacción
La jornada de celebración continuará por la tarde con la Procesión Marinera desde el Puerto Pesquero al Puerto Deportivo Jose Banús, y durante el regreso, a la señal de aviso del director de maniobras, se detendrán las embarcaciones participantes en la procesión para realizar una ofrenda a todos los marineros desaparecidos en el mar.
A la llegada al Puerto Deportivo de Marbella se iniciará la Procesión por tierra hasta regresar a la Virgen a su templo, en la iglesia de La Encarnación. Desde el Puerto Deportivo partirá hacia el Paseo Marítimo pasando por C/ Miguel Cano, Avda. Ramón Y Cajal, C/ Tetuán, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Marqués De Nájera, Avda. Nabeul, Plaza Puente Málaga, C/Arte, C/ Salinas C/ Trinidad Y A Su Templo.
Durante ambas procesiones estará prohibido estacionar en el recorrido y las vías se encontrarán cortadas al tráfico.