Una petición vecinal expresa que ya ha tenido contestación. El Ayuntamiento ha respondido a la demanda de los residentes de la zona de Trapiche Norte en Marbella con la recuperación de un espacio para ocio y esparcimiento, que desde hoy podrán disfrutar los vecinos del Distrito 5. Se trata de una parcela municipal, ubicada en Padre Paco Ostos, de 675 metros cuadrados que se encontraba “abandonada y como escombrera” y que ha pasado a lucir una nueva imagen totalmente renovada. Así lo explicó el concejal de Obras, Javier García, quien acompañado del director del Distrito 5, Diego López, han visitado hoy este nuevo espacio público. La actuación que se ha ejecutado sobre él ha durado un mes, bajo el mando de una empresa local que se ha encargado de la misma, y para la que se han empleado 47.000 euros.
Irene Catalán
El nuevo parque se divide en tres zonas, una central pavimentada, que comprende 435 metros cuadrados y con césped artificial, la zona de ocio donde se ubica el mobiliario urbano y las máquinas biosaludables, y por último, el área de protección de la vaguada con la instalación de una barandilla.
El parque cuenta también con jardineras y zonas verdes “para embellecer la zona, recuperando un espacio para la ciudad y el distrito”, destacó el concejal de Obras.
En este mismo sentido se expresó López, destacando la puesta en valor de un área, en la que hace unos meses se tiraban escombros y basuras, y ahora se convierte en un “espacio magnífico para el disfrute de los vecinos”. Esta obra se enmarca dentro del Plan de Barrios.