14.6 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella refuerza su seguridad y convoca seis nuevas plazas para mandos de la Policía Local

Must read

El proceso será mediante promoción interna y elevará a 32 los procesos impulsados desde 2009 para reorganizar el cuerpo

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de seis nuevas plazas para mandos de la Policía Local mediante el sistema de promoción interna lo que eleva a 32 el total de procesos impulsados desde 2009 para reorganizar el cuerpo local de seguridad. Así lo ha anunciado el concejal del área, José Eduardo Díaz. El edil ha detallado que, en concreto, se ha dado luz verde a la cobertura de una vacante de intendente, una de inspector, 2 de subinspectores y 2 de oficiales.

“Estamos completando uno de los objetivos más importantes del equipo de Gobierno en materia de seguridad, que es renovar la plantilla tanto en el número de efectivos como en su cuadro de mandos”, ha afirmado Díaz, quien ha apuntado que se trata de procesos “complejos, con muchas garantías y que requieren periodos de formación largos”. En este sentido, ha indicado que se ha diseñado una planificación “a seis años vista” y ha recordado que, desde el inicio del mandato, se ha culminado la cobertura de 1 puesto de intendente, “el primero que se convocó en muchos años en la ciudad” y al que se sumará ahora una segunda plaza; 1 de inspector; 6 de subinspectores y 8 de oficiales. Igualmente, ha explicado que se encuentran activos los procedimientos para 2 inspectores, 2 subinspectores y 4 oficiales.

En este punto, Díaz se ha referido también a las convocatorias de empleo público para ampliar la plantilla con nuevos agentes. En concreto, ha desgranado que ya se han incorporado 11 nuevos efectivos, que en breve comenzarán en la academia su formación 14 más y que previsiblemente este mes se convocarán 25 nuevas plazas mediante concurso-oposición por el sistema de acceso libre. El edil ha remarcado que “es fundamental que, una vez en el cuerpo, nuestros policías puedan tener una carrera profesional”, al tiempo que ha destacado la importancia de que “estén en permanente formación, especialmente en lo relacionado con las nuevas tecnologías y de las aplicaciones informáticas, para afrontar los retos en el ámbito de la seguridad ciudadana, el tráfico o el control de las ordenanzas municipales”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article