La cifra de desempleados en Marbella en julio se situó en 8.598 parados, lo que supone la menor cifra en este mes en los últimos 14 años, según datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha destacado que estos datos representan 189 personas en paro menos que en junio y 2.266 menos que en el mismo periodo de 2021.
Por otro lado, también ha valorado la cifra de contratos realizados, un total de 8.273, y ha resaltado que “llevamos cuatro meses en los que la cifra de indefinidos supera a los temporales, debido a la necesidad de personal de las empresas por el excelente verano turístico que estamos registrando”. “Mientras en España el empleo se ha frenado bruscamente, con los peores datos de la historia, en Marbella la tendencia es favorable”, ha señalado el edil, quien ha defendido que “debemos seguir trabajando en la misma línea para romper la estacionalidad”.
En este sentido, ha señalado que “continuaremos con las acciones formativas que son claves para aumentar la empleabilidad y la calidad de los servicios que prestan nuestras empresas y esto se consigue con eventos como la Feria de Empleo o herramientas como el Portal de la delegación, que incluye intermediación laboral, y también con la puesta en marcha de programas europeos de subvenciones, como los que venimos impulsando desde el Ayuntamiento desde 2017”.