Marbella, “la ciudad donde todo el mundo quiere ir”, así ha comenzado la rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Y es que no le falta razón a tenor de los últimos datos registrados por la delegación de Turismo que revelan que junio de 2023 registró una ocupación del 72,74 por ciento. Crece, por tanto, la estancia media, la ocupación y las pernoctaciones con respecto a años anteriores.
“El cliente llega y se queda más noches, está a gusto y cuenta con un poder adquisitivo alto”, asegura la directora general de Turismo, Laura de Arce. En los últimos 3 meses, se ha apreciado un crecimiento del premio medio, datando actualmente de 221,49 euros. El precio medio por habitación, por parte, es de 160’44 euros lo que supone una diferencia de hasta 32 euros con respecto a 2019.
Además, en la contabilización total, Marbella ha contado 4.000 turistas más que en junio de 2022, creciendo la calidad, la estancia media a 4 días y la visita del cliente francés, el holandés, el alemán, y descendiendo el británico.
Arce ha añadido, además, que en estos sondeos no se contemplan todos los alojamientos vacaciones, sino tan solo los hoteles, lo cual supondría unos datos aún más positivos. Actualmente la ocupación hotelera ronda el 95 por ciento en la ciudad y desde el comienzo del año hasta ahora ha aumentado en 44.052 los nacionales y 251.450 los internacionales si comparamos con el año anterior.