Marbella vuelve a confiar en la empresa que desde 2012 se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos y su posterior tratamiento con la renovación de este servicio por un periodo de dos años. La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a dicha renovación con la empresa ‘Hierro y Metales Francisca Pacheco Sánchez’, según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, indicando que el personal especializado de la misma es el que se encarga de la recogida de los depósitos sólidos urbanos y su posterior tratamiento para, como última parte del proceso, transportarlos a la planta de residuos de Casares. Por su parte, el ente encargado de la recogida del los residuos reciclados es la Mancomunidad, labor que lleva a cabo en todos los municipios de la Costa del Sol.
I. Catalán
Precisamente otra de las medidas aprobadas hoy en Junta de Gobierno atañen a este organismo, puesto que se ha dado luz verde a la liquidación del servicio de balizamiento de las playas, por el que el Consistorio tiene que abonar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol casi 23.500 euros, de los más de 160.000 euros que supone el coste total de este servicio, un abono necesario para que el próximo año las playas de Marbella vuelvan a contar con él.
Las urbanizaciones también han copado parte de los temas sobre los que ha versado la Junta de Gobierno, ya que el complejo denominado ‘Las Cumbres de Marbella’ se ha adherido al convenio de colaboración auspiciado por el Ayuntamiento en 2008, que permite a las comunidades de propietarios ahorrarse el coste de la redacción del proyecto de aquellas obras “necesarias” que quedaron pendientes en urbanizaciones del término municipal como consecuencia, entre otros motivos, de la «no finalización de las mismas por parte de los promotores». Así, en virtud de este convenio los técnicos del Consistorio los que se encargan de redactar dicho proyecto.
Según Romero, entre las actuaciones que se llevarán a cabo en ‘Las Cumbres de Marbella’ se encuentran en el servicio de saneamiento, agua potable o red de telefonía.