21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se prepara para convertirse en un paraíso gamer

Must read

Durante este fin de semana jugadores y aficionados a los esports y los videojuegos podrán disfrutar de la Gran Final Nacional de University Esports y Junior Esports

El mundo del gaming es muy extenso e incluye aspectos como los eSports (no todos los videojuegos se consideran deportes electrónicos), el streaming, los eventos como las ferias, los videojuegos, las noticias del sector y los lanzamientos de los juegos de moda.

El avance de la ciencia y la tecnología ha hecho que las formas de entretenimiento y los trabajos cambian completamente. Hasta hace algunos años, los videojuegos no eran muy sofisticados y eran muy pocas las personas que podían trabajar con ellos. Esto en la actualidad ha cambiado por completo. El término “gamer” se refiere a aquella persona que juega y este fin de semana habrá un paraíso de jugadores en el municipio.

Marbella se prepara para ser la ciudad del gaming durante el próximo fin de semana. Entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril, el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez será el escenario de Marbella Gam1ng Days, un evento en el que jugadores y aficionados podrán disfrutar de competiciones de esports en directo, conocer a influencers o asistir a charlas con profesionales de la industria de los videojuegos y la tecnología.

Más de 80 estudiantes, procedentes de toda España, llegarán en los próximos días a la ciudad malagueña para convertirse en los mejores jugadores de esports en el entorno académico.  Marbella Gam1ng Days la Gran Final Nacional de University Esports y Junior Esports, los principales proyectos educativos y tecnológicos vinculados a los videojuegos en nuestro país.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de  Marbella Gam1ng Days el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez. En el acto se ha contado con una amplia representación municipal liderada por Alejandro González, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Marbella, y Aitor Parra, responsable de University Esports y Junior Esports en España.

Según el responsable de Juventud, “el sector de los videojuegos y el gaming está en auge en toda España y Marbella no puede quedarse atrás, por eso hemos organizado este evento en el que contaremos no solo con los jugadores y la parte competitiva, sino también con influencers que intercambiarán experiencias con los visitantes, charlas educativas, etc. Y todo ello destinado a que los jóvenes y sus familias puedan disfrutar de un ocio diferente durante todo el fin de semana”.

Por parte de UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports, Aitor Parra ha indicado que “durante todo el fin de semana más de 80 estudiantes de diferentes universidades y centros educativos de toda España competirán en Marbella para proclamarse campeones de UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports. Todos ellos participarán en una experiencia no solo competitiva sino también educativa y de ocio”.

Los videojuegos son uno de los sectores de la industria del entretenimiento que más crece, con una facturación que supera los ingresos de la música y el cine. Según la Asociación Española del Videojuego (AEVI), España es uno de los mercados más maduros de Europa en el entorno del gaming: posee la mayor cifra de consumidores de pago de esports de todo el continente, con una audiencia joven que alcanzó los 2,9 millones de entusiastas en 2022.La industria del gaming también ha experimentado un constante crecimiento en materia laboral, que sitúa a los videojuegos como una potente fuente de empleo juvenil: en 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de trabajo, donde el 40% de los empleados han sido menores de 30 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article