La jornada, que duplica este año su oferta, con más de 80 actividades, tendrá lugar el 1 y 2 de junio en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez
El 1 y 2 de junio se celebra en el Palacio de Congresos de Marbella la VII edición del Salón del Manga, los Videojuegos, el Cómic y la Cultura Alternativa de la ciudad. Conocido como Marbecon, este evento aglutina a los más apasionados por las series, películas, cómics y todo tipo de elementos culturales alternativos, que se unen, este año, en una jornada con más de 80 actividades.
La principal novedad para esta edición es la exposición de videojuegos recreativos antiguos en los que los aficionados podrán ver piezas que se remontan incluso a los años setenta y consolas de coleccionista como la primera Nintendo japonesa.
El salón abrirá sus puertas de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo con un catálogo muy amplio que también se dirige de forma muy especial a las familias.
Entre las actividades, se ha destacado el concurso de baile Kpop, que cuenta ya con más de 40 inscritos, la pasarela Cosplay, la zona Arcade, con más de 5.000 juegos, y la ‘Arena de los campeones’, con actividades más físicas como softcombat, tiro de puntería o nerf tiro con arco soft. Además, habrá talleres de perlas hama para los más pequeños, un espacio de montaje de figuras Lego y un área temática con imágenes de Dragon Ball que rendirá homenaje a su creador, Akira Toriyama. Respecto a los precios, la entrada será de 4 euros, si bien se repartirán más de 2.000 flyers por toda la ciudad que permitirán acceder al salón con un 2 por 1 durante la jornada del domingo.
El concejal de Juventud, Alejandro Gónzález, presentó ayer la iniciativa junto al director de la empresa organizadora, Eventos Go, Antonio Camacho, y ha señalado que “es una satisfacción que nuestra localidad vuelva a albergar una propuesta totalmente consolidada que este año se desdobla en dos jornadas ante la afluencia de la pasada edición.
Camacho, por su parte, ha agradecido “la magnífica colaboración del Ayuntamiento, que cada edición se vuelca para que sea un auténtico éxito” y ha detallado que “las previsiones de esta edición son muy positivas y creemos que podríamos pasar de las 2.000 personas de 2023 a más de 5.000”.