El Ayuntamiento de Marbella se ha adherido por primera vez a la campaña ‘Los Buenos Tratos’, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la educación en igualdad y luchar contra la violencia de género en las aulas. La propuesta ha sido presentada hoy por la concejala de Igualdad, Isabel Cintado, y el representante de la asociación Comunicación y Sostenibilidad ‘Al Sur’, Carlos Rodríguez. Cintado ha señalado que “es una campaña pionera en España y Europa avalada por numerosos premios cuyo éxito radica en el uso de las artes escénicas como vehículo para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género y prevenir esta lacra social”. Ha anunciado que, en el marco de esta iniciativa, el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ acogerá el próximo lunes día 20, a las 11.00 horas, una obra de teatro que congregará a más de 500 alumnos de nueve centros de educación secundaria del municipio y ha subrayado que “es el colofón de una campaña que se desarrolla durante todo el curso académico”.
Rodríguez, por su parte, ha explicado que la muestra de teatro se realiza en colaboración con la Universidad de Málaga y son los propios alumnos los que escriben e interpretan la obra con el asesoramiento de un dramaturgo profesional y un equipo de psicólogos especializados en violencia de género.
Ha precisado que “la obra tiene una duración de 45 minutos y es un viaje de los malos a los buenos tratos a través de sketches que se representa ante los centros de educación secundaria para expandir el público indirecto y sensibilizar a los jóvenes”.