La ciudad tiene una “relación histórica”con esta disciplina que apuesta por el deporte femenino
Marbella será escenario del 4 al 11 de septiembre de la quinta edición de torneo W25 Marbella Dunique Cup, que reunirá a 60 jugadoras en el Royal Tennis Club, ubicado en Las Chapas. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha presentado hoy el evento junto el secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, y al organizador de la cita y director de las instalaciones, Kirill Iline. El edil, quien ha puesto el acento en que “se ha convertido en una cita anual de referencia dentro del circuito de tenis mundial”, ha incidido en la “relación histórica” de la ciudad con esta disciplina y ha agradecido especialmente a los impulsores de la competición “su apuesta por el deporte femenino”.
En el torneo, que constará de una fase previa individual de 48 jugadoras y un cuadro principal de 32 jugadoras, así como de un cuadro de dobles de 16 parejas, está prevista la participación de la croata Tena Lukas, número 204 del mundo, y de las españolas Aliona Bolsova, Leyre Romero, Ángela Fita y Ana Mintegui del Olmo, campeona de Wimbledon Junior 2021, entre otras tenistas. “Es un placer poder repetir un año más este evento para la promoción del deporte andaluz y femenino”, ha afirmado Iline, quien ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, de la Junta y del FC Marbellí, que ha estado representado por su coordinador, Alfredo Gil y ha recordado que el torneo está dotado con 25.000 dólares en premios.
Por su parte, Arrabal ha felicitado al Consistorio por convertir a Marbella “en una marca consolidada en el mundo del deporte que no deja de renovarse y brillar con una propuesta como destino difícil de igualar”, al tiempo que ha apuntado que el tenis “es una disciplina que valoramos muy especialmente porque es un deporte que está trayendo muchísimo valor a nuestra tierra y que muestra las virtudes de Andalucía”.