El Grupo Municipal de Costa del Sol SÍ PUEDE, ha venido celebrando una serie de reuniones con representantes sindicales de trabajadores/as de la plantilla municipal en general y de la Policía Local en concreto. En dichas reuniones, aparecía de manera recurrente una serie de reivindicaciones en cuanto a materiales de trabajo, infraestructuras, funcionamiento, etc… de la Policía Local de Marbella. A esto se unen la presunta descoordinación detectada entre la alcaldía, que asume el Área de Seguridad, y la Jefatura de la Policía Local así como cierto malestar creado por presuntas irregularidades de dos policías que estarían actuando con competencias que no les corresponde junto a los rumores acerca de cambios en la jefatura.
Costa del Sol SÍ PUEDE ha colocado la mejora y eficacia de las condiciones de trabajo y el funcionamiento de la Policía Local en primera línea de su agenda política por dos razones:
En primer lugar porque la seguridad es una de las prioridades para la convivencia entre los vecinos/as de nuestro municipio. La seguridad es una necesidad en nuestras vidas.
En segundo lugar porque a la seguridad va ligada indisolublemente buena parte de la imagen de la “Marca Marbella”, tan necesaria para la buena marcha de nuestra economía.
Los concejales Victoria Mendiola y Kata Núñez, han solicitado, y ha sido aceptada, la visita a las instalaciones de la Policía Local, los representantes del sindicatos Sip-An, U.T., Stal y CSIF se han ofrecido a hacer de “guías”.