El concejal del ramo, Diego López, explica que los trabajos “se refieren a aparcamientos, asfaltado de calles, nuevos tramos del paseo marítimo, instalaciones deportivas y otros muchos que se han realizado en los cinco distritos del municipio”
El Ayuntamiento de Marbella termina 2023 con más de 90 obras de importancia realizadas o iniciadas entre los cinco distritos en los que se divide el municipio, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de vecinos y visitantes. El concejal del ramo, Diego López, resalta que los trabajos abarcan nuevas plazas de aparcamiento habilitadas, el asfaltado de calles de Marbella Este, Marbella Oeste, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas, la apertura de varios tramos del paseo marítimo, nuevas instalaciones deportivas y mejoras en los parques, entre otros.
López señala que, además de las 2.181 “microactuaciones” realizadas por todo el municipio, “también se han ejecutado estas obras de mayor calado relativas a infraestructuras necesarias en la ciudad que en algunos casos eran requerimientos que nos habían hecho los propios ciudadanos”. Entre ellas, las del arreglo del Carril del Butano “por el peligro que desempeñaba su estado y por la necesidad de regular los aparcamientos”, o las de la nueva pista de atletismo “que se está habilitando para que los corredores tengan un sitio en el que entrenar mientras se hace el nuevo estadio”.
Con relación a los aparcamientos, el responsable municipal hace hincapié a los ejecutados en la calle Gabriel García Márquez, en Nueva Andalucía, y el de las instalaciones deportivas de Santa María, en Las Chapas.
Asimismo, indica que “el equipo de Gobierno ha seguido con su plan de dotar a toda Marbella de un paseo marítimo que conecte todo su litoral con nuevos tramos, incluyendo la colocación de la pasarela de madera sobre la desembocadura del río Guadaiza, en San Pedro Alcántara”. El delegado de Obras recalca el circuito peatonal creado en la zona del Trapiche “para garantizar el acceso seguro hasta o desde la estación de autobuses de Marbella. “Se ha tratado de una actuación que también ha mejorado la imagen de la ciudad para todos los visitantes que llegaban a través de ese medio de transporte”, explica.
Por último, López subraya el comienzo de los trabajos del parque del Mediterráneo, en la zona de El Pinillo, y el comienzo de dos importantes infraestructuras deportivas en Marbella, con las que el ayuntamiento continúa cumpliendo con su compromiso para desarrollar nuevas instalaciones de uso gratuito. Todo esto, permite mejorar la calidad de vida en todos los barrios de la localidad.