19.7 C
Marbella
viernes, octubre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella vuelve a la palestra en una nueva operación por presunto fraude fiscal

Must read

Marbella vuelve hoy a ser portada de los medios nacionales por situaciones en las que ya fue noticia en el pasado y que empañan la imagen de la ciudad. Una nueva operación por presunto fraude fiscal saltaba ayer a la luz, y en esta ocasión el afectado era una de las cadenas de restauración más conocidas en el gremio, el grupo La Pesquera, cuyo propietario es Ramón Mesa. A primera hora de la mañana agentes de la Guardia Civil se trasladaban hasta la sede de las oficinas de este grupo para realizar los registros, dentro de una investigación que trata de desenmarañar un entramado de unas 40 sociedades, según apuntan algunos rotativos, que conduce hasta mercantiles afincadas en Gibraltar y en la que se analizan más de 200 cuentas corrientes. Según explicaron fuentes de la investigación a este medio, el análisis de las mismas detectó “un importante torrente de ingresos sin declarar”. Durante los registros realizados ayer, además de las oficinas del grupo, ubicadas en la segunda planta de una pizzería -que también fue inspeccionada- situada junto al Palacio de Congresos, también se registró una entidad bancaria ubicada en la Avenida Ricardo Soriano, la asesoría fiscal que lleva los asuntos del empresario, una finca rústica de su propiedad situada en la zona de Las Chapas, además de una nave y las oficinas centrales del Grupo La Pesquera.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Marbella es el que está llevando la investigación de esta operación, una investigación que se está llevando a cabo de forma por la Agencia Tributaria, la unidad de Delitos Contra el Patrimonio de la Comandancia de Málaga y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) Costa del Sol se inició por la denuncia realizada por una persona del entorno más próximo de Ramón Mesas, según apuntan algunas medios nacionales, como ABC.

La actividad profesional del empresario Ramón Mesa y el grupo La Pesquera se remonta a 1980, tal y como se precisa en su página web. En la misma se aclara que en la actualidad cuenta con restaurantes situados en Marbella, Madrid, Benalmádena o La Línea de la Concepción. Además, explora todo tipo de clientela, servicio y modelo de negocio, pues cuenta con franquicias.

ONCE DETENIDOS

El en el marco de esta operación se han detenido, hasta el momento, once personas. Está, además, pendiente el arresto del propietario de esta cadena. Por el momento, se han llevado a cabo cinco registros, aunque los investigadores no descartan realizar más.

De hecho, la operación continúa abierta. Las pesquisas, dirigidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, han sido declaradas secretas. Entre los registros, se encuentra el de una entidad bancaria, el de una pizzería de esta cadena, unas oficinas donde se llevaba la gestión económica del grupo, el domicilio del empresario y una finca que tiene también en Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article