A falta de un partido para completar la primera vuelta del campeonato liguero en la Primera Andaluza malagueña para el Atlético de Marbella, hacemos un pequeño balance de lo que ha sido este primer tramo de liga con el actual capitán del equipo, Mariano Darribas, y lo que puede dar de sí la segunda vuelta que comenzará a partir de la próxima semana. – PREGUNTA (P): Llegó Rafa Uclés como nuevo entrenador para esta temporada, no contaba con experiencia como primer técnico de un conjunto sénior. Pero por ahora los resultados demuestran que lo está haciendo bien. ¿Qué parte de culpa tiene él y su cuerpo técnico en la buena marcha del equipo? – RESPUESTA (R): “Muchísima, tanto él como Kiko, Guille y el ‘Profe’ (como llaman al preparador físico Álex), además de ser excelentes personas están siempre con nosotros en las buenas y en las malas. Sobre todo dándolo todo en cada entrenamiento para que las cosas puedan salir en los partidos y están siempre haciéndonos ver que tenemos un gran potencial como equipo y que si trabajamos y estamos todos unidos, al final los resultados llegarán”. – P: La pretemporada no fue todo lo bueno que se deseaba a nivel de resultados, sólo se le ganó a un equipo juvenil. El equipo generó muchas dudas, pero empezó la competición oficial y la cosa cambió por completo. Pocos esperaban el magnífico comienzo de liga y la actual situación en la tabla del equipo, ¿que cambió? – R: “La pretemporada fue un tanto atípica, el míster no pudo contar con la plantilla al completo hasta el último partido de preparación que jugamos. Muchos compañeros no podían asistir a los entrenamientos por motivos laborales, pero sabíamos que cuando estuviera el grupo al completo, podríamos hacer un gran año.”
Redacción
– P: Este próximo domingo concluye la primera vuelta del campeonato ¿Contento a nivel colectivo y personal hasta ahora?
– R: “La verdad es que sí, si tomamos en cuenta cómo empezamos en la pretemporada, el balance es muy positivo a pesar de haber aflojado un poco en este tramo final antes del parón por las fiestas. Pero este equipo tiene que ser ambicioso porque tiene nivel para pelear todo el año arriba. En cuanto a nivel personal, no ha estado mal, pero se puede mejorar y voy a tratar de hacerlo en esta segunda vuelta.”
– P: El equipo destaca por competir frente a cualquier rival y por la solidez del bloque en general. ¿Crees que son las claves de la buena temporada hasta el momento?
– R: “Cierto, el equipo compite muy bien, pero creo que deberíamos sumar a eso la gran calidad humana que tiene todo el grupo. Pienso que eso hace las cosas mucho más fáciles y se nota a la hora de competir sobre el terreno de juego”.
– P: Se tuvo un pequeño bache en este final de tramo ante rivales que se encontraban por debajo en la clasificación. ¿Qué pasó?
– R: “A todos los equipos en una liga tan larga suelen tener bajones y a nosotros nos llegó en este tramo final y ante equipos supuestamente inferiores. Coincidió también que tampoco estábamos jugando como lo veníamos haciendo y por ahí la fortaleza como bloque no fue como la del primer tramo del campeonato.”
«TENEMOS QUE SER AMBICIOSOS»
– P: Queda toda la segunda vuelta por disputarse y ocupando la tercera posición en la clasificación general, ¿Qué esperas en este segundo tramo de liga?
– R: “Personalmente espero lo mejor y como equipo creo que tenemos que ser ambiciosos y aspirar a estar lo más arriba posible ya que tenemos condiciones para hacerlo, pero siempre sin perder la humildad y la ilusión”.
– P: Ya pensando en el próximo domingo, nos visita el líder de la categoría que se está mostrando intratable y permanecen invictos en toda esta primera vuelta. ¿Crees que en esta jornada puede llegar su primera derrota de la temporada?
– R: “Jugamos en casa y tenemos que pensar en ganarles desde el primer minuto compitiendo de tú a tú. Si nosotros estamos bien, podemos estar a la altura de cualquier equipo de la categoría y por qué no, hacer que los tres puntos se queden en casa”.
– P: Algo ya más personal. Son ya casi 33 los años a cumplir y aún dando mucha guerra sobre los terrenos de juego. ¿Cómo te ves?
– R: (se ríe) “Sigo teniendo ilusión por jugar al fútbol, mientras la mantenga, me respeten las lesiones para ayudar al equipo y pueda sentirme importante dentro del grupo, estaré dando guerra”.
– P: Ya para finalizar ¿Algo que quieras añadir?
– R: “Me siento orgulloso de ser parte de este gran equipo y de este club. Ojalá este año podamos hacer algo muy bonito”.