Más de 8.200 ciudadanos empadronados en Marbella han retirado durante la primera semana de entrega la Tarjeta de Movilidad (6.346 de movilidad general y 1.862 para mayores de 65 años) que habilitará para el uso gratuito del autobús urbano a partir del 1 de mayo. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que esta semana ha visitado el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, una de las dos dependencias municipales, junto con el local anexo a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, donde desde el pasado lunes se están repartiendo estos títulos a las personas que los habían solicitado previamente.
La regidora ha indicado que el procedimiento se está realizando “de manera fluida y sin ningún tipo de incidencia”. “Pese a que cuando comenzaron a entregarse las tarjetas ya había más de 31.000 solicitantes, los trámites están siendo ágiles”, ha subrayado, al tiempo que ha recordado que en Marbella se han habilitado nueve puestos con impresoras para emitir los títulos y en San Pedro, tres más. La primera edil ha informado además de que a partir de mañana lunes el reparto continuará por las tarjetas solicitadas en el mes de febrero y por los demandantes con el primer apellido cuya primera letra sea de la LL a la Z.
Muñoz ha puesto el acento en que para recoger el documento tan solo hay que ir provisto del DNI, NIE y pasaporte a cualquiera de estas dos dependencias de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, y que pueden hacerse entregas colectivas. Para ello será necesario rellenar previamente el formulario que se puede descargar en este enlace. Asimismo, ha señalado que los ciudadanos interesados pueden seguir solicitando en cualquier momento la Tarjeta de Movilidad en las dependencias municipales con el único requisito de estar empadronados y de presentar el impreso correspondiente.
“Esta medida no sólo pretende fomentar el uso del transporte público y que sea una alternativa real de movilidad, sino animar al empadronamiento a los residentes en la ciudad”, ha abundado la alcaldesa, que ha recordado que en los meses de febrero y marzo se han censado 2.200 personas más en el municipio, la cifra más alta registrada en este periodo, “lo que supondrá para Marbella medio millón de euros más en la Participación en los Ingresos del Estado”.