El movimiento social y voluntario en Marbella y San Pedro está más que presente, su labor en la ciudad es encomiable, y por eso el Ayuntamiento siempre los apoya en el desarrollo de sus actuaciones. Prueba de ello, se ha dejado notar hoy en el acto de entrega de las subvenciones y convenios que se les han otorgado a las asociaciones del término municipal destinadas a sufragar sus proyectos. En concreto, han sido 31 asociaciones, unidas a las que tienen un convenio anual con el Ayuntamiento; este es el caso de SER Humano, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación Crece, además del que se está ultimando con Aspandem.
I. Catalán
En total, entre las subvenciones y los convenios, la cuantía que destina el Consistorio está en torno a los 350.000 euros, esto es, un 17 por ciento más con respecto al año anterior. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha sido la encargada de entregar en mano el diploma, en el que se recogía el proyecto en cuestión subvencionado y la cuantía destinada al mismo, a los representantes de las distintas asociaciones.
Y es que tal y como indicó la regidora, la labor que desarrollan desde las asociaciones se hace muy importante, de ahí que el compromiso del equipo de Gobierno sea el de “incrementar las partidas” para las políticas sociales, en el próximo ejercicio, “continuando así en la misma línea” que se marcaron cuando llegaron en 2007 al Ayuntamiento.
De hecho, tanto para la alcaldesa, como para el resto de la corporación, la de Bienestar Social es una delegación muy importante, debido al relevante trabajo que realizan y los programas que ponen en marcha.
Como ejemplo a la buena labor que desarrollan, la alcaldesa se refirió a una buena noticia que le había transmitido el coordinador de Bancosol, Carlos de la Torre, quien le anunció que las solicitudes de petición de alimentos se ha reducido en un 25 por ciento, dado el “buen verano” que ha registrado la ciudad y que se ha traducido en la creación de nuevos puestos de trabajo.
La entrega de esta subvención ha sido especialmente significativa para la Asociación de Sordos de Marbella y San Pedro, ya que gracias a ella han podido contar con un intérprete.
El número de proyectos que se han beneficiado de estas ayudas también ha aumentado este año, pasando de 26 a 31.