El concejal del rango, Diego López, ha visitado los trabajos “que dan respuesta a las demandas de la comunidad educativa del centro” y que se suma al resto de intervenciones realizadas en el mismo a través del Plan de Conservación de Colegios,con una inversión en torno a los 140.000 euros
El Ayuntamiento está acometiendo las obras de ejecución de una nueva puerta de emergencia en el CEIP Vicente Aleixandre por la avenida Doctor Maíz Viñals, frente al Parque de la Represa, para facilitar la evacuación del alumnado en caso de necesidad y, al mismo tiempo, el acceso al edificio del área de Educación Infantil. El concejal del ramo, Diego López, ha visitado los trabajos, iniciados hace dos meses, y que concluirán a finales de año, “con lo que este centro tendrá operativa a principios de 2023 una tercera puerta que, además, da respuesta a las demandas de la comunidad educativa” y que se suma al resto de intervenciones realizadas en el CEIP Vicente Aleixandre a través del Plan de Conservación de Colegios, con una inversión entorno a los 140.000 euros.
En este sentido, López ha especificado que “hemos realizado mejoras, sobre todo en el saneamiento, la pintura y la impermeabilización del edificio”. Además, ha recordado que se han ejecutado actuaciones en la carpintería metálica, de las pistas con elementos decorativos, de reparación en la cubierta, colocación de protecciones en los postes, además de trabajos de albañilería, fontanería o electricidad. “La obra de la nueva salida de emergencia era muy necesaria, por lo que nos hemos puesto con esta intervención de manera inmediata y contando con una inversión de unos 100.000 euros”, ha resaltado López. Hasta ahora, la salida de emergencia del centro se tiene acceso por un aparcamiento privado situado en calle Jeddah, lo que dificulta la entrada de vehículos en estos casos si fuesen requeridos. La otra entrada se ubica en la vía San Antonio, según ha apuntado.
El concejal ha indicado, a este respecto, que “la época del Covid-19 ha puesto de alguna manera de manifiesto la importancia que había de crear espacios más amplios y este es uno de esos ejemplos”. Asimismo, ha recalcado que este centro, que cuenta con 650 alumnos, “tiene unas dimensiones de más de 5.000 metros cuadrados, 2.500 de ellos solamente en pistas deportivas”. “De ahí la necesidad de este acceso que de lugar a la evacuación del alumnado en caso de emergencia, así como cuando se realice cualquier tipo de actividad oque puedan entrar los padres al centro”, ha especificado. De forma paralela, los trabajos llevan aparejada la reparación, conservación y sustitución del cerramiento sur, donde se está creando este nuevo acceso. Asimismo, ha señalado que “a principios de año la puerta estará ya abierta y con unas mejoras que se va a hacer durante Navidad para hacer una entrada hacia la parte de Infantil” y ha destacado también la labor de la delegación de Enseñanza “para perfilar el proyecto”.
Por su parte, la directora del centro educativo,Rosa María González, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de esta actuación ya que, según ha afirmado, “por fin vamos a poder disponer de otra puerta como vía de emergencia y una alternativa más ante cualquier situación que requiera una evacuación”. “Nunca ha sucedido nada, pero si se diera el caso dispondríamos de dicho acceso como un alivio para el desalojo, además de hacer las entradas y salidas de Infantil directamente desde el mismo, ahorrando un importante trayecto a alumnos y familias y sin interrumpir tampoco la dinámica de educación física”, ha señalado.