El Ayuntamiento ha habilitado más de 40 nuevas plazas de aparcamiento en el polígono industrial La Ermita tras acondicionar dos parcelas municipales que estaban en desuso. El concejal de Obras, Diego López, quien ha explicado que ambas actuaciones se enmarcan en el Plan de Regeneración Urbana puesto en marcha por el equipo de Gobierno para ayudar a la reactivación económica de las pymes locales, ha subrayado que el objetivo es “dar respuesta al déficit de zonas de estacionamiento de uno de los centros empresariales más importantes de la ciudad”. En concreto, según ha indicado, se trata de dos terrenos ubicados en las calles Níquel y Fragua y en los que se han acondicionado 25 y 18 estacionamientos, respectivamente.
?“En ambos casos el suelo presentaba un estado muy irregular y con fuertes desniveles, por lo que ha sido necesario una importante intervención para rellenar el firme”, ha señalado el edil, quien ha apuntado que se han realizado igualmente muros perimetrales de contención para garantizar la seguridad en las instalaciones. Asimismo, se ha procedido a la demolición del anterior acerado y a la sustitución por un nuevo pavimento, en el que se han adaptado las arquetas para mejorar la recogida de las aguas pluviales, y se ha mejorado la iluminación en la zona con un sistema de alumbrado de tecnología LED.
?López ha recordado que el Plan de Regeneración Urbana, que comprende actuaciones en todo el término municipal, es una de las medidas impulsadas por el equipo de Gobierno para paliar los efectos negativos de la pandemia y reactivar la actividad de las pymes. En este sentido, ha incidido en que serán empresas locales las que ejecuten todos los proyectos, al tiempo que nos permitirá “renovar numerosos espacios públicos de la ciudad y daremos respuesta a las peticiones de los ciudadanos, como en este caso dotando de más plazas de aparcamiento al polígono industrial de La Ermita”.