15.5 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

Opinión: Campeones en todos los sentidos

Must read

Hace diez días tuvo lugar en la localidad gaditana de San Fernando el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales. En dicha competición Andalucía se ha proclamado campeona nacional de natación, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En el equipo andaluz, que ha dominado de forma absoluta el campeonato,han participado tres nadadores del Club Natación Marbella que han sido parte fundamental en este triunfo.Se trata de Julia Fernández, Manuel Montoya y Jorge Otalecu.Los tres obtuvieron grandes resultados que aportaron puntos muy valiosos para la victoria final del combinado andaluz,el cual además batió el récord en el relevo de 4×100 metros libres que ostentaba la selección de la federación de discapacitados desde hace cuatro años.

La espectacular actuación del equipo regional no sólo se debe a la gran calidad de los nadadores que lo integraban,sino que sobre todo tiene su origen en las ganas y en la ilusión que demostraron y que sabiamente supo explotar el veterano entrenador Pepe Griñón.

Una vez más podemos comprobar el afán de superación de las personas discapacitadas,que además consiguen sentirse útiles practicando deporte gracias al empeño y a la ilusión que muestran en todo momento.Los tres nadadores locales son un claro ejemplo de ello y sus excelentes resultados confirman el gran trabajo de la sección adaptada del Club Natación Marbella.

Recientemente los nadadores de dicha sección lograron el título de campeones de Andalucía por clubes con récord nacional incluido.Y en el Campeonato de España sumaron un total de veintiséis medallas.

Todos estos éxitos los han conseguido con sólo tres años de entrenamiento y dos de competición. Como vemos,el trabajo realizado por el entrenador y responsable deportivo del club Alberto Álvarez Lobera está dando sus frutos tanto en natación adaptada como en natación normalizada a pesar de la falta de medios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article