Este fin de semana el Marbella se mide a uno de los equipos grandes del Grupo IV, el Real Jaén. Un equipo que no está obteniendo los resultados esperados y que viene de jugar un partido entre semana frente al Cádiz. Los de Pablo Alfaro van con la intención de obtener los tres puntos para lo cúal el técnico ha señalado que deberán ser un equipo compactado.
Iñaki Díez
En sus declaraciones Alfaro ha señalado que el equipo afronta el partido ante el Real Jaén «sabiendo las dificultades que tiene porque nos vamos a encontrar un rival con un gran presupuesto y que viene de cambiar el mister que lleva unos resultados nada positivo para ellos». Sin embargo, el técnico el técnico lo señalaba como «uno de los serios candidatos para estar entre los cuatro primeros».
Alfaro reconocía que tras el partido ganado frente al Betis B «el refuerzo anímico ha sido importante». «Lo conseguimos ante un buen rival y remontando el partido que es lo más difícil en el fútbol y en esta categoría sobre todo».
Pero argumentaba que «son sólo 3 puntos y no podemos ser un equipo que semana que gane suba el nivel y lo baje cuando pierda porque al final te conviertes en un equipo de dientes de sierra». «Tenemos que ser un equipo compacto».
Respecto a la aportación de los hombres de banquillo. «Por individualizar en Pato es un hombre muy explosivo, muy vistoso y a eso se suma que las acciones de los de ataque fueron determinantes». Pero Alfaro recordó que también aportaron mucho el sub 23 Alberto en ataque o Edi que se adaptó a la posición sin ser lateral ni zurdo.
En cuanto a bajas, Verdú está algo tocado, Carlos Portero está saliendo de un proceso gripal y el portero Francis se ha levantado hoy con algo de fiebre y habrá que ver como evoluciona. Lo bueno es que se recupera a Añón.
«Esperamos un Jaén que salga fuerte que de inicio nos quiera meter en nuestro campo y solventar el partido en los primeros instantes».
«Es un bloque físicamente muy poderoso, tiene hechuras de equipo grande, pero que no están encontrando dominar las áreas tanto en ataque como en defensa». «Con nuestras armas tenemos que tratar de ganar el partido, como ha habido otros que lo han hecho».
El domingo en el estadio de La Victoria a las 17 horas, Jaén-Marbella.