PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para expresar su malestar con el modo en que se está gestionando la construcción del futuro Ambulatorio de San Pedro Alcántara. En su día la formación morada criticó la falta de voluntad de la Junta de Andalucía con el municipio y el modelo planteado por el Ayuntamiento de adelantar el dinero del proyecto. Esto evitaba a la Junta ejercer sus propias competencias y no tener que invertir en el municipio, demostrando, a su vez, la falta de compromiso del PSOE Andaluz con Marbella y San Pedro.
PODEMOS, ejerciendo oposición constructiva, no emprendió entonces ninguna acción para evitar bloquear una inversión tan necesaria, a diferencia de lo que hizo el PP cuando bloqueó la ampliación del Hospital Costa del Sol.
Ahora que los técnicos de intervención de la Junta de Andalucía no han dado su visto bueno a ese cambalache de inversión, la Consejera de Salud se vió obligada a venir precipitadamente a Marbella el pasado viernes para firmar un convenio en el que se compromete a invertir los cuatro millones de euros que cuesta el nuevo ambulatorio.
Para PODEMOS queda de manifiesto que la Junta de Andalucía estaba capacitada desde el primer momento para construir el Centro de Salud de San Pedro con medios propios pero evitaba hacerlo, pretendiendo que el Ayuntamiento de Marbella corriese con ese coste, hasta que no le ha quedado más remedio.
Queda claro el escaso compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio por la pretensión de ampliar un Hospital sin apenas gastar dinero y que ha dado lugar al bloqueo del mismo, la situación de deterioro del ambulatorio de Leganitos, el déficit de colegios e institutos,
la falta de una residencia de ancianos, el estado obsoleto y superado de la Escuela Oficial de Idiomas y de los Juzgados.
Son ya años de olvido de Marbella en materia de inversiones, que la propia Junta reconoció el día que concedió un anticipo reintegrable a nuestro Ayuntamiento como compensación.
Solo por interés electoral, a cambio de la entrega de la alcaldía al PSOE y la actual revisión de ese pacto por parte de OSP, parece llegar por fin una inversión. Pero para PODEMOS, «hasta que no la veamos no la creeremos».
Una dejadez, la del PSOE de la Junta de Andalucía, de la que es cómplice el PSOE de Marbella. «Se culpaba de la falta de infraestructuras al enfrentamiento entre el PP local y el PSOE Andaluz, ahora que el PSOE gobierna en ambas instituciones, nos encontramos unos líderes locales totalmente plegados a la servidumbre de su lideresa, apoyándola sin fisuras en el enfrentamiento interno con Pedro Sánchez, más preocupados en no moverse y salir en la foto que en luchar por arrancar para el municipio lo que en justicia se merece».