El Partido Andalucista de Marbella-San Pedro Alcántara, a través de su secretario local valora la sentencia de la Operación Malaya emitida por fallo judicial del Tribunal Supremo, que supone el episodio más grave y triste en la historia democrática de Marbella. La sentencia emitida por el Tribunal Supremo nos parece justa, proporcionada y que condena a los acusados a reparar el daño causado a la ciudad, es por ello, que las multas a los condenados deben ser destinadas íntegramente a reparar el daño causado a la ciudad y a sus ciudadanos. El PP tiene la ocasión de demostrar que lo que pedían, lo cumplen cuando recogieron miles de firmas en todo el término municipal para que las multas a los condenados fuese destinados íntegramente en la ciudad.
Redacción
Piñero no está conforme con el párrafo donde el Tribunal Supremo destina como adjudicatario y beneficiario de las multas la Administración General del Estado, en detrimento de lo intereses generales de los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara.
Por ello, el Partido Andalucista, critica que la sentencia imposibilita al Ayuntamiento de Marbella a “recuperar lo perdido y reparar el daño causado, por ello solicitaremos al Gobierno de la Nación, que las multas impuestas por el Tribunal Supremo dentro de la macrocausa judicial Operación Malaya se destinen a inversiones urgentes y necesarias en la ciudad, fijando como inversiones urgentes: la regeneración de las playas y el saneamiento integral en nuestra ciudad.
Por último, el Secretario Local del PA Enrique Piñero, pide al PP que respete las mismas firmas que recogieron para la devolución de los bienes e importes incautados y su destino sea reparar el daño económico y patrimonial causado al Ayuntamiento de Marbella.