24.9 C
Marbella
miércoles, septiembre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Podemos asegura que la instalación de mesas en la Plaza de los Naranjos no cuenta con informe jurídico y presenta objeciones del interventor

Must read

Podemos ya mostró su apoyo a la Plataforma ‘La Plaza es nuestra’ que abogaba por declarar a la Plaza de los Naranjos de libre ocupación. Hoy la formación morada ha vuelto a poner sobre la mesa su malestar ante el uso que se le está dando a la misma, después de que el pasado marzo, el Ayuntamiento anunciara en rueda de prensa que la zona para instalar mesas y sillas, por parte de los restaurantes de esta plaza, se reservaría al área este y oeste. Podemos recuerda así que fue el pasado marzo, tras la Junta de Gobierno Local, cuando “el concejal delegado de vía pública, Javier Porcuna (PSOE) anunció en rueda de prensa que se había decidido la ocupación de mesas”, recordando que ellos, que asisten a las juntas de gobierno, como observador y sin derecho a voto “lo negamos en un comunicado. No era cierta dicha aprobación ya que aparece en las actas de gobierno del 4 de abril, un mes después”, subrayan. En este sentido, explican que la decisión sobre la distribución de mesas en la Plaza de los Naranjos “no aparecía en el Orden del Día de dicha Junta de Gobierno ni en las carpetas de expedientes de la misma, tomándose una decisión tan trascendental con prisas y a última hora, por la vía de urgencia. Podemos tiene la sensación es que se ha forzado para favorecer los intereses empresariales de cara a la Semana Santa”, subrayan en un comunicado.

La formación morada asegura que no han tenido conocimiento al respecto de dicha aprobación “no acceso a los expedientes, a pesar de haberlo solicitado desde hace más de un mes”. Así. aseguran que, de acuerdo a la información que han obtenido, “el equipo de gobierno ha revocado las autorizaciones anteriores y otorga otras nuevas en base a algunos condicionantes. El informe del interventor pide que se trasladen esos condicionantes para el estudio sobre su adecuación a la ordenanza vigente sobre ocupación de vía pública con carácter previo a la concesión de las autorizaciones. Dicho estudio no aparece en el expediente”.

A este respecto Podemos explica que en el expediente de la propuesta “no aparece ningún informe de los servicios jurídicos, lo cual es llamativo al tratarse de un equipo de gobierno que, para algunas cosas se ampara en la necesidad de innumerables informes, mientras que para otras se agilizan y ejecutan sin informes”, al tiempo que advierten de que, “de otorgarse las autorizaciones de conformidad con la distribución actual de las mesas de la Plaza de los Naranjos, los servicios jurídicos de Podemos estudiarán la posible impugnación del acuerdo, dado que incumpliría la ordenanza vigente”.

Considera la formación que este hecho se trata de una “decisión unilateral” del equipo de Gobierno “que ni tiene consenso de empresarios ni de la plataforma de vecinos ‘La Plaza es nuestra’. Hay temas en los que el consenso y el querer quedar bien con todos es imposible y obliga a mojarse que es a lo que hemos venido a la política”, subrayan.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article