Podemos Marbella San Pedro ha calificado de «lamentable» que, por dos ocasiones, dos dirigentes de la Junta de Andalucía hayan venido a Marbella a «hacerse la foto en inauguraciones en las que apenas han participado» y que en ambos casos respondan de modo evasivo cuando se les pregunta por alguna de las innumerables obras pendientes por la Junta en nuestro municipio. Ocurrió hace mes y medio cuando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudió a inaugurar el Vivero de Empresas y fue recibida por los concejales de CSSP con camisetas reivindicativas de las obras del Hospital Costa del Sol. En rueda de prensa posterior alegó que la situación del Hospital era «compleja y difícil».
«Calcada fue la respuesta del consejero de Justicia», Emilio De Llera, quien dijo este jueves que es complicado que Marbella cuente con una Ciudad de la Justicia por dos motivos: por falta de dinero en las arcas de la Junta y por la situación del PGOU local.
Para PODEMOS se trata de excusas y lamentan en un comunicado que el discurso del PSOE sea diferente cuando quieren para lograr pactos y otro cuando ya se ha pactado. Hay que recordar que esta formación apoyó la investidura de José Bernal como alcalde, pese a conseguir sólo ocho concejales en las elecciones municipales.