Una de las polémicas surgidas en el panorama político de Marbella durante este verano ha sido la de los desencuentros entre la empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros y el gobierno tripartito del Ayuntamiento (PSOE+OSP+IU), que tuvo su punto álgido con la anulación de eventos programados en la plaza de toros al no llegar autorización municipal. Finalmente, estos desencuentros han desembocado en la renuncia de la empresa concesionaria a seguir manteniendo la gestión, por lo que Podemos Marbella-San Pedro se felicita de la recuperación para la ciudadanía de este emblemático espacio municipal.
PODEMOS Marbella-San Pedro ya había anunciando que eran manifiestos los incumplimientos de la empresa adjudicataria respecto a lo establecido en el contrato y así se lo habían hecho saber al equipo de gobierno en diversas ocasiones, tras haber estudiado este expediente, los concejales de CSSP, Victoria Mendiola y Kata Nuñez.
Para CSSP-PODEMOS, estos hechos demuestran, una vez más, que la gestión privada no es la panacea, como desde muchos ámbitos se nos quiere convencer, por lo que ahora toca apostar por la gestión pública en beneficio de todos los ciudadanos; propuesta que desde CSSP se ha trasladado en numerosas reuniones al gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU), incluyéndose en la negociación sobre los presupuestos de 2017.
PODEMOS-CSSP apuesta por un proyecto ambicioso para el popular barrio de Plaza de Toros: que cambie la fisonomía de la zona y la ponga en valor, que genere puestos de trabajo y oportunidades y que diversifique la oferta turística de la ciudad. En palabras de Manuel González «Lolo», Secretario General de PODEMOS, «los barrios en Marbella y San Pedro también existen». Se trataría de convertir la plaza de «toros» en la plaza de «todos», término acuñado por el responsable de Turismo Miguel Luna, persona siempre receptiva con el proyecto y al que el gobierno municipal ha confiado liderarlo, lo que desde CSSP se celebra.
Como ya se le ha hecho saber desde el grupo municipal CCSP al equipo de Gobierno en las reuniones mantenidas al respecto, en ese proyecto se contempla la cubierta y modernización de la plaza para albergar todo tipo de eventos culturales, deportivos y musicales a lo largo de todo el año. Algo que han demandado y por lo que han trabajado muchos ciudadanos y colectivos durante un largo tiempo y que hoy está más cerca de hacerse realidad.
Se trata de una apuesta ganadora por la que ya se han interesado al menos tres promotores para organizar eventos y que iría acompañada, de acuerdo con el proyecto propuesto por PODEMOS, de la puesta en valor de los locales para la apertura de nuevos negocios respetando los ya existentes.